feeds rss
Sociedad     Martes, 27 de Octubre de 2009

La Parroquia De La Inmaculada Pone En Marcha El Grupo Grumetes Para Postcomunión

Hace unos días ya les dábamos detalles, y en la tarde del pasado viernes se ponía en marcha en la Parroquia de la Inmaculada el proyecto "Grumetes", un grupo de catequesis de postcomunión para jóvenes desde 5º de primaria hasta 2º de ESO. En torno a los 50 catecúmenos se han inscrito para recibir formación cristiana en esta etapa.

Dentro del objetivo de hacer cristianos, la Parroquia de la Inmaculada ha puesto en marcha un nuevo grupo de formación catequética dirigido a jóvenes desde 5º de primaria, hasta 2º de la ESO. Así, tras los tres años de iniciación cristiana, los niños y niñas pueden seguir su formación cristiana, con este nuevo curso que alberga la nueva programación formativa de grupos de post-Comunión y Catequesis de Confirmación para jóvenes en la parroquia de la Inmaculada en el presente curso. Además en los días previos, se ha llevado a cabo una campaña de difusión en los centros escolares de la ciudad, de esta nueva catequesis basada en dínamicas, campamentos y, por supuesto, formación.

Son 9 los catequistas que se encargan de este proyecto. Catequistas que este mismo domingo han recibido el Sacramento de la Confirmación, de manos del Vicario General de la Diócesis de Orihuela - Alicante, Francisco Conesa Ferrer. Desde la Parroquia se pretende fomentar con este proyecto catequético la continuación de niños y jóvenes después de la Primera Comunión. Por el momento son ya casi medio centenar los niños y jóvenes que se han sumado a esta iniciativa.

Desde este grupo también se ha habilitado un blog en Internet, para incentivar la participación y ofrecer información, a la que se puede acceder en: http://grumetestorrevieja.blogspot.com/. Esta catequesis se impartirá los viernes, a partir de las siete y media de la tarde.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal