feeds rss
Sociedad     Miércoles, 28 de Octubre de 2009

El Nuevo Plan E Destina 10,96 Millones De Euros A Torrevieja

Según un comunicado que nos hacen llegar desde subdelegación de gobierno de Alicante, Torrevieja recibirá 10,96 millones de euros con la aprobación del nuevo PLAN E, nuevo fondo estatal para el empleo y la sostenibilidad local que destina 204 millones a la provincia.

El Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local para el próximo año destinará a la provincia de Alicante más de 204 millones de euros para los 141 municipios de la provincia, de los cuales 40,97 podrán ser destinados a gasto social. Según establece el real-decreto, cada ayuntamiento dispondrá de un tope máximo del 20% para destinar a gasto corriente para sufragar servicios educativos y sociales, principalmente para la atención a personas en situación de dependencia. El reparto establecido de la suma total de 5.0000 millones de euros de este nuevo plan para toda España se ha realizado a través del criterio de población.

De esta forma, y según este criterio, Torrevieja dispondrá de 10. 960. 031 euros de los cuales podrá utilizar en gasto social hasta 2,19 millones. La subdelegación de gobierno informa así mismo que creará una comisión informativa que tenga como objetivo el seguimiento y estado de las obras financiadas en cada ayuntamiento por el Plan E. Desde la publicación del real-decreto, los ayuntamientos dispondrán de tres meses para la presentación de sus proyectos a financiar, que tendrán como cinco millones de euros como límite de coste. Además, no podrán financiarse obras que hayan recibido otro tipo de subvención por parte de otras administraciones, salvo aquellas que sean parte de una segunda fase del actual Plan E 2009.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal