feeds rss
Sociedad     Miércoles, 28 de Octubre de 2009

El Vivero De Empresas De Torrevieja Cumple Año Y Medio De Funcionamiento En La Ciudad

El Vivero de Empresas de Torrevieja cumple en estos días su primer año y medio de implantación en la ciudad. Un edificio singular, promovido por la Cámara de Comercio de Alicante y el Ayuntamiento de Torrevieja para favorecer la creación de empresas, así como la formación y asesoramiento de los emprendedores. Hemos visitado sus instalaciones para conocer con mayor detalle qué es y a qué se dedica este singular edificio.

Hace ahora año y medio, se inauguraba en Torrevieja el Vivero de Empresas, una iniciativa conjunta del Ayuntamiento torrevejense y la Cámara de Comercio de Alicante. Desde entonces y hasta hoy son muchos los emprendedores que han encontrado en este moderno edificio la primera sede para su empresa. Aquí se han dado los primeros pasos de esas ideas y también han recibido el asesoramiento y la formación precisa para el buen desarrollo empresarial.

El Vivero de Empresas de Torrevieja cuenta con 15 despachos particulares con una superficie media de 20 m2, y cada uno puede alojar a 2 o 3 personas dependiendo de su dimensión. Todos los despachos del Vivero están equipados con los elementos indispensables para desarrollar cualquier iniciativa empresarial: mobiliario de oficina, teléfono y acceso a Internet. Además de los despachos particulares, el Vivero pone a disposición de las empresas que se instalen en él una serie de servicios e instalaciones comunes.

En estos momentos especialmente difíciles para los emprendedores por la actual situación económica, siguen surgiendo ideas que tienen cabida en el Vivero de Torrevieja. Así, ahora mismo están ocupados 10 de los 15 despachos, y en breve plazo se entregarán otros dos. En el Vivero pueden instalarse empresas nuevas o de reciente actividad, por un plazo de 12 meses, prorrogable durante un año más.

Los usuarios del Vivero reconocen la gran oportunidad que se les ha brindado con esta infraestructura, sin la cual, la puesta en marcha de su proyecto habría sido más compleja, o incluso imposible.

La formación también es uno de los servicios capitales de este lugar. Se están llevando a cabo el Programa de Mejora Empresarial, el curso de Administrativo polivalente para PYMES, de integración sociolaboral para inmigrantes, de técnicas de creatividad y sobre la marca personal, éste último dirigido a los alumnos del IES Mare Nostrum. Todos la información de estos cursos aparece en www.camaralicante.com.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal