feeds rss
Sociedad     Viernes, 30 de Octubre de 2009

El Ayuntamiento Renueva El Convenio De Colaboración Con Ugt Y Cc.Oo. Sobre Atención Al Inmigrante

El ayuntamiento de Torrevieja ha renovado esta mañana el convenio suscrito con CC.OO y UGT. De este modo ya son siete años los que el consistorio viene colaborando con la integración de los inmigrantes gracias a este convenio que es el único que se desarrolla en toda la vega baja. La cuantía económica aportada por el ayuntamiento de Torrevieja asciende en total a 68.210 euros que se repartirá a partes iguales entre ambos sindicatos.

El alcalde de la ciudad Pedro Hernández Mateo acompañado por la concejal de Bienestar social, igual y ong´s Loa Canales y el concejal de extranjería Pedro Valero, ha rubricado esta mañana la renovación del convenio que desde hace 7 años viene manteniendo el consistorio con los sindicatos de CC.OO y UGT. A pesar de la actual crisis económica Hernández Mateo ha destacado que la importancia de mantener este convenio con el fin de que los inmigrantes de Torrevieja que representan a 140 nacionalidades no se sientan desatendidos.

Tanto CC.OO como UGT, han agradecido al ayuntamiento su compromiso destacando la importancia del mismo y reconociendo que el de Torrevieja es el único ayuntamiento de la vega baja que mantiene esta ayuda. De este modo la cuantía económica de este convenio aportada por el consistorio torrevejense asciende a un total de 68.210 euros que según ha explicado Hernández mateo será repartida a partes iguales entre ambos sindicatos. El secretario general de secretario general UGT, Baix-Vinalopó, Vega Baja, Ismael Senént, ha destacado que el 77% de la población inmigrante ha hecho posible el crecimiento de España y con el el crecimiento del producto Interior Bruto. Asimismo ha dejado constancia de que que este colectivo aporta a la seguridad social en nuestro país lo mismo que los españoles por lo que han de tener los mismo derechos y deberes.

Ismael Senént ha explicado que con la aportación económica del ayuntamiento de Torrevieja pueden llevar a cabo desde ugt las labores de información y asesoramientos así como tramitación por ejemplo de los permisos de renovación de trabajo. Por su parte el representante de la Fundación del Centro de Información para Trabajadores Inmigrantes de CC.OO, Pascual Pascual Cobo, ha informado que a lo largo de este año han recibido cerca de 3.200 consultas de las cuales el 66% corresponde a residentes regularizados y el 34% sin regularizar. Según el Centro de Información para Trabajadores Inmigrantes de CC.OO, el numero de países detectados ha ascendido a un total de 56 nacionalidades destacando a la cabeza en consultas los marroquíes.

Por último CC.OO ha señalado que entre las consultas mas frecuentes destacan las solicitudes de renovaciones de autorizaciones de trabajo seguidas de arraigos, renovaciones de residencia, las de comunitarios y familiares le siguen las de residencia de menores y por ultimo y como dato novedosos y a consecuencia de la crisis económica las referidas al retorno voluntario a sus países de origen, promovida



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal