feeds rss
Sociedad     Miércoles, 4 de Noviembre de 2009

El Ayuntamiento De Torrevieja Prepara La Primera Edición Del Día De Las Asociaciones

El ayuntamiento de Torrevieja prepara la organización en el mes de diciembre de la primera edición del denominado "Día de las asociaciones" que se celebrará dentro del marco de las fiestas patronales de Torrevieja, en concreto el 6 de diciembre. Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa la concejal de participación ciudadana, Agustina Esteve, y concejal de fiestas, Eduardo Dolón.De esta forma se creará la primera feria de asociaciones de Torrevieja que estará ubicada en una carpa que será instalada en el recinto portuario. Esta carpa estará abierta al público durante todo el día y en ella las asociaciones mostrarán al ciudadano la labor que realizan día a día.

Son muchas las asociaciones de todo tipo y carácter que en Torrevieja trabajan día a día. Con la intención de dar a conocer esa labor y acercarla al ciudadano, el ayuntamiento de Torrevieja ha decidido instaurar el denominado "Día de las asociaciones" que celebrará así su primera edición el 6 de diciembre, en plenas fiestas patronales. Se creará así también ese día la primera feria de asociaciones de Torrevieja. Una carpa municipal será instalada en el recinto portuario para dar cabida a cuantas asociaciones locales quieran estar presentes. Carpa que estará abierta al público desde las 11 de la mañana y hasta las 8 de la tarde. Cada asociación propondrá así una actividad para realizar en este día dentro de esa carpa y dar a conocer lo más característico o representativo de su quehacer diario.
Los objetivos que se persiguen con la creación de este día de las asociaciones, que se instaura con la idea de continuidad, pasan por acercar a los ciudadanos la importante labor que las asociaciones locales realizan en y por Torrevieja; un día que sirva también como jornada de convivencia y preparación de nuevos retos y proyectos; y conseguir una motivación ciudadana a la participación.

Esta feria de asociaciones se organiza así mismo con la intención de facilitar un intercambio de conocimientos y experiencias entre las distintas entidades locales.
Se ha escogido la fecha del 6 de diciembre, dentro del marco de las fiestas patronales, las más importantes de la ciudad, como reconcomiento a la importancia que tiene todo el tejudi asociativo en la ciudad.

Este novedoso proyecto se pretende institucionalizar para que todos los años las asociaciones puedan participar y darse a conocer a todos los ciudadanos de Torrevieja.

Eduardo Dolón ha destacado la importancia de este evento pionero en Torrevieja, y espera que todas las asociaciones de la localidad se sumen a esta iniciativa porque las asociaciones son parte fundamental, activa e integradora de la sociedad torrevejense.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad