feeds rss
Sociedad     Miércoles, 4 de Noviembre de 2009

El Director General De Inmigración Entrega Certificados De La Escuela Acogida En Torrevieja

El Director General de Inmigración, José María Filip, Entregará en la sede de Asila 66 Certificados de la Escuela de Acogida. En este primer curso de la escuela de Acogida han participado alumnos de países tan dispares como Argentina, Armenia, Bielorrusia, Brasil, Chile, China, Colombia, Cuba, Georgia, Grecia, India, Israel, Marruecos, México, Pakistán, Rusia, Senegal y Ucrania.

Mañana jueves, 5 de noviembre, a las 18:30 horas, en la sede de ASILA, sita en la calle Caballero de Rodas, nº 70, el director general de Inmigración de la Generalitat Valenciana, José María Filip, el concejal de Inmigración, Pedro Valero, y la coordinadora del proyecto, Elisa Núñez, entregarán un total de 66 certificados de la Escuela de Acogida de Torrevieja, que comenzó este año a desarrollarse en la ciudad. Un Plan Piloto y pionero en las Escuelas de Acogida que ha creado la Conselleria de Inmigración para que los ciudadanos extranjeros residentes en la ciudad puedan integrarse mejor mediante cursos destinados a conocer la cultura, la lengua y la historia tanto de España como de la Comunidad Valenciana, así como la legislación básica y los derechos y obligaciones de todos los inmigrantes residentes.

De esta forma, a través de la Concejalía de Inmigración y de la Asociación ASILA, se han impartido estos cursos de la Escuela de Acogida en la ciudad de Torrevieja, con un gran éxito de participación, puesto que en la primera promoción han sido 66 alumnos los que han realizado estos cursos que aumentan sus conocimientos de la lengua y la cultura española y valenciana, mientras que para los próximos ya existe un gran número de pre-inscritos. La Escuela de Acogida para ciudadanos extranjeros se ha desarrollado en el aula de la Universidad Miguel Hernández del Centro Cultural “Virgen del Carmen”, han participado alumnos de países tan dispares como Argentina, Armenia, Bielorrusia, Brasil, Chile, China, Colombia, Cuba, Georgia, Grecia, India, Israel, Marruecos, México, Pakistán, Rusia, Senegal y Ucrania, habiendo también más de 40 ciudadanos ingleses inscritos para los próximos cursos que se van a impartir.

En la actualidad ASILA es una de las entidades de inmigrantes con mayor número de asociados de España, ya que cuenta con 2.400 socios, lo que hace de ASILA una gran familia que integra a ciudadanos de los cinco continentes, en una ciudad como Torrevieja, que tiene en su padrón municipal a residentes procedentes de 117 nacionalidades.




torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal