feeds rss
Sociedad     Jueves, 5 de Noviembre de 2009

Nuevo Programa De Relajación Inducida En El Hospital De Torrevieja

El Hospital de Torrevieja Doctor Manuel García Gea ha puesto en marcha un novedoso programa de relajación inducida para pacietes de cirugía ambulatoria.La relajación inducida reduce el estrés pre y post operatorio y la recuperación y beneficia el confort psíquico del paciente.

La Unidad de Cirugía sin Ingreso del Hospital de Torrevieja ha puesto en marcha un novedoso Programa de Relajación Muscular Progresiva Guiada, para aquellos pacientes intervenidos por Cirugía Mayor Ambulatoria, procurándoles herramientas para el autocontrol en el período pre y post operatorio, que minimiza la situación de estrés producida por la espera o el desconocimiento del entorno sanitario, agilizando el alta y beneficiando al confort psíquico del paciente.

Este nuevo programa ha sido diseñado “con técnicas de relajación prequirúrgicas, que ayudan al autocontrol del paciente en una situación de espera, adversa y desconocida para el, con lo que además, se consigue evitar una alteración de las constantes vitales (tensión arterial) y favorece su estancia en el quirófano; mientras que el autocontrol post operatorio, agiliza el alta y actúa sobre el confort psíquico del paciente”, explica la supervisora de la unidad Elisa Paños.

El programa, dividido en 8 etapas, se inicia con el control de la respiración, la relajación los brazos, la cara y el cuello; espalda, hombros y abdomen; y así hasta completar la relajación de todo el cuerpo.

La voz, que estará a disposición en español, inglés, francés y en el futuro en alemán; está acompañada con música de fondo y pantallas individuales a cada paciente, con imágenes relajantes.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal