feeds rss
Sociedad     Viernes, 6 de Noviembre de 2009

El Alcalde Visita La Ampliación Del Parque De Bomberos De Torrevieja

Y aprovechando esta visita al cuartel de la policía local de Torrevieja el primer edil también se ha acercado hasta el parque de bomberos de Torrevieja, que se ubica justo al lado, para realizar así su primera visita a las obras de ampliación de este parque. Nuevas instalaciones que se encuentran ya practicamente finalizadas.

Las obras del nuevo parque de bomberos de Torrevieja están a punto de concluir. Se dotará entonces del equipamiento adecuado y se procederá al traslado de los bomberos para comenzar la actividad en el nuevo parque convirtiéndose en parque principal dentro de su área de influencia. El parque de bomberos de Torrevieja, junto a los de Orihuela y Almoradí, conforman el área operativa de bomberos de toda la Vega Baja dando servicio a 25 municipios. El alcalde de Torrevieja ha visitado hoy estas nuevas dependencias.

Nuevo edificio que cuenta con una inversión superior a los 2.200.000 euros. Un proyecto financiado, ha destacado el primer edil, por 3 administraciones, como son el ayuntamiento, la propia consellería y Diputación provincial, los 3 organismos representados en el Consorcio Provincial de Bomberos que lleva a cabo las obras. El ayuntamiento financia así practicamente un 40% del proyecto, además del suelo que es de propiedad municipal, ha indicado el primer edil.

El nuevo parque de bomberos de Torrevieja cuadruplica la superficie del actual parque. Recordar que estas instalaciones eran visitadas por última vez en junio de 2009 por el vicepresidente quinto de la Diputación provincial, Domingo Soler, y el diputado de emergencias, Francisco Javier Castañer, en representación del Consorcio provincial para el servicio de prevención y extinción de incendios y salvamento de Alicante.

Las nuevas dependencias cuentan con 3 plantas. En la planta baja, de más de 1200 metros cuadrados, nos encontramos con la ampliación de la cochera de este parque para dar cabida a los actuales vehículos, cocina comedor de grandes dimensiones, vestuarios , servicios, zonas de descanso, gimnasio, y garaje. En la planta primera, de 457 metros cuadrados, se habilitan zonas de despachos y aulas. Este edificio cuenta además con una tercera planta de 57 metros cuadrados.

En esta última planta observamos las placas solares que han sido instaladas y que supondrán un gran ahorro energético.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad