feeds rss
Sociedad     Viernes, 6 de Noviembre de 2009

El Hospital De Torrevieja Acoge El I Simposio Nacional De Politraumatizados

El alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo, inauguró en la tarde de ayer el I Simposio Nacional de Politraumatizados que acoge el Hospital de Torrevieja Doctor Manuel García Gea. Con un programa de rigurosa actualidad este evento ha contado con ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional llegados incluso desde Los Angeles, California.

El Alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo ofició en la tarde de ayer como presidente de honor, la apertura del I Simposio de Politraumatizados celebrado en el Hospital de Torrevieja y organizado por la Asociación Española de Cirujanos y Torrevieja Salud. Un evento que ha contado con la participación de profesionales expertos de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional y una amplia convocatoria de profesionales sanitarios asistentes al evento.

Con un programa de rigurosa actualidad este I Simposio de Politraumatizados celebrado ayer y durante la jornada de hoy viernes, busca captar el interés y crear un vehículo de comunicación, y debate así como enseñar, transmitir y compartir los conocimientos científicos y técnicos de los ponentes en sinergia con los asistentes.

El programa del simposio hace un recorrido por la innovadora experiencia recogida en el Hospital de Torrevieja con su Unidad de Politraumatizados. El doctor Antonio Arroyo Guijarro, presidente del ilustre colegio de médicos de Alicante, señaló que el de Torrevieja es el ejemplo a seguir, ya que hacia este modelo tenderán en el futuro el resto de centros sanitarios.

Por su parte el jefe de Servicio de Cirugía General del Hospital Gregorio Marañón de Madrid y a su vez coordinador de las sección de la politraumatizados y cuidados intensivos de la Asociación Española de Cirujanos, el doctor Fernando Turégano, destacó la buena acogida de este simposio y la importancia del mismo ya que queda aun mucho por hacer en este campo.

Entre los temas de gran actualidad y controversia, que ha abordado este simposio destacan los recogidos bajo el titulo “Ataques Terroristas en España: ¿estamos preparados?”, “el modelo español de la unidad de politrauma” y la mesa redonda sobre “resucitación con fluidos”.

Entre los destacados profesionales en politrauma que han participado en el I Simposio en Torrevieja, figura los doctores Demetrios Demetriades y Kenji Inaba, ambos del centro médico de Los Ángeles, California, y Marc de Moya, del hospital general de Massachusetts,



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal