feeds rss
Sociedad     Lunes, 9 de Noviembre de 2009

Eduardo Gil Soto Y La Asociación Age Concern, Galardonados Con El Xxxix Premio Diego Ramirez

Eduardo Gil Soto, a título personal y la asociación benéfica Age Concern, como entidad, han sido los galardonados este año con el premio Diego Ramírez Pastor. Así lo decidió el jurado en la noche del pasado viernes tras más dos horas de deliberación en en Real Club Náutico de Torrevieja. Los premiados visitaron a la mañana siguiente los estudios de TVT Radio, donde mostraron su agradecimiento por la concesión de este prestigioso galardón.

El conocido matero Eduardo Gil Soto, presidente de la Cofradía de Ntra. Sra. del Rosario de Torrelamata, a título personal, y la Asociación Benéfica compuesta mayoritariamente por británicos, Age Concern, fueron los dos galardonados con la trigésimo novena edición del prestigioso premio Diego Ramírez Pastor, que se fallaba en la tarde noche del pasado viernes en la sala de juntas del Real Club Náutico de Torrevieja.

Un total de 21 candidaturas fueron presentadas a esta edición, dos más que en la anterior de 2008. Finalmente los se sometieron a votación 20, ya que una de las candidaturas se correspondía con una persona presente en el jurado, que solicitó que se retirase, aunque mostró su agradecimiento por ser nominado. Así los 32 miembros presentes del jurado defendieron las propuestas y las sometieron a votación durante algo más de dos horas. Finalmente, a las 21.50 horas, el alcalde de Torrevieja y presidente del Jurado, Pedro Hernández, proclamaba a los ganadores de esta edición y a continuación pasaba a comunicárselo personalmente por teléfono. Este momento fue seguido en directo por muchos torrevejenses a través de Televisión Torrevieja y también de su portal en Internet, www.torreviejaip.tv, así como también por TVT Radio:

Eduardo Gil Soto, natural de la pedanía torrevejense de La Mata, se ha destacado por ser una persona volcada totalmente para con este punto de la ciudad. Su constante labor como presidente de la Cofradía de Ntra. Sra. del Rosario, su compromiso con las gentes de la pedanía y cuantos movimientos y acciones en torno a ella se realicen, fueron los valorados por el jurado.

De igual forma, el premio para la Asociación de voluntarios británico Age Concert constituye el reflejo de la actual sociedad torrevejense. Establecida en la ciudad en el año 1998, y con un centenar de voluntarios, este colectivo se ha destacado por llevar a cabo una extraordinaria labor social entre personas mayores y enfermos, que precisan de ayuda, así como de sufragar recursos médicos.

Al día siguiente, en la mañana del sábado, los protagonistas de esta trigésimo novena edición del Premio Diego Ramírez Pastor visitaban los estudios de TVT Radio en el programa "Carpe Diem" , pocas horas después de concerse el fallo y todavía embriagados por la satisfacción. De esta forma, TVT Radio se convertía en el primer medio de comunicación que recogía las valoraciones de los galardonados.

Tanto Eduardo Gil Soto destacaba que no había podido conciliar el sueño en toda la noche, tras las llamadas de felicitación que empezó a recibir tras la comunicación por parte del alcalde. Su labor en el mar desde los nueve años le ha impreso carácter a este matero, que incluso es la persona encargada del cuidado de los jardines de la pedanía torrevejense. Ha sido presidente de la Comisión de Fiestas de Torrelamata entre los años 1970 y 1979, y recientemente ha avalado ante el banco con su propia vivienda la compra de un local en la pedanía para convertirse en sede de la Cofradía de Ntra. Sra. del Rosario que preside. Se trata de un hombre entregado a las costumbres y tradiciones de La Mata, y por tanto, de Torrevieja.

También se mostraban sumamente agradecidas por el galardón las componentes de Age Concern, con su presidenta, Maureen Payne al frente. Su actividad desinteresada ya no sólo en Torrevieja, sino también en municipios de la provincia de Alicante, fueron tenidos en consideración por los miembros del Jurado. Esta entidad benéfica se autofinancia, y recaudan sus propios fondos para desarrollar la actividad social. Así no reciben ninguna subvención del Reino Unido, pero el Ayuntamiento les cedió un local que habilitaron y del que por el que están muy agradecidos al consistorio, donde en la actualidad desarrollan su labor.

La entrega de los premios, que no tienen ninguna dotación económica, sino simbólica, consistentes en una metopa de bronce y mármol con la efigie de Diego Ramírez Pastor, se entregará en una cena de hermandad que tradicionalmente tiene lugar en los salones Bahía Costa, el siete de diciembre,víspera de la festividad de la patrona de Torrevieja, la Inmaculada Concepción.

El premio Diego Ramírez Pastor, instituido hace ya 39 años por el ex alcalde Juan Mateo y actualmente patrocinado por el ayuntamiento de Torrevieja está destinado a reconocer los méritos de personas o entidades que de forma altruista se hayan destacado por su labor en pro de Torrevieja y sus gentes.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad