feeds rss
Sociedad     Lunes, 9 de Noviembre de 2009

La Casa Regional De Madrid En Torrevieja Celebra El Día De Su Patrona

La Casa Regional de Madrid en Torrevieja ha celebrado hoy, la festividad de su patrona, la Virgen de la Almudena. Este es el segundo año consecutivo que los miembros de esta asociación , ataviados con trajes típicos madrileños, organizan diversos actos en Torrevieja para honrar a su patrona. Actos entre los que ha destacado una solemne misa celebrada en la Iglesia de la Inmaculada, ante una imagen de la patrona de Madrid.

La Casa Regional de Madrid en Torrevieja, no ha dejado pasar por alto el día de hoy, 9 de noviembre, festividad de la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid, con la celebración de distintos actos en su honor, contando con una nutrida representación de madrileños residentes en Torrevieja, los cuales han tomado parte muchos de ellos ataviados con el traje típico de la capital, el de chulapa y chulapo.
Uno de los actos más destacados ha sido la misa que se ha oficiado en la Iglesia de la Inmaculada, por el vicario Francisco Román, ante una imagen de la Virgen de la Almudena, la cual ha sido cantada por el recientemente formado coro de esta casa regional, dirigido por Olga Vasilovskaya, que al término de la celebración ha interpretado el Himno a la Virgen de la Almudena. En ese momento el presidente de la Casa Regional, Felix Alonso de Castro, ha impuesto ante la imagen de la patrona de Madrid, una preciosa cesta de flores, como homenaje de los madrileños de Torrevieja a su patrona. También ha lanzado vitores a su patrona, y a la Purísima Concepción.
Y es que la devoción hacia la Virgen de la Almudena no desaparece nunca del corazón de un madrileño o una madrileña, aunque hayan abandonado la ciudad hace ya mucho tiempo.

Los miembros de la Casa Regional de Madrid en Torrevieja, han disfrutado posteriormente en su sede de la calle La Paz, 111, de una comida de hermandad, seguida de una actuación del coro. Ya por la tarde el también grupo de teatro de la Casa Regional ha ofrecido una representación y todo ha concluido con un baile hasta bien entrada la noche de hoy.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal