feeds rss
Sociedad     Martes, 10 de Noviembre de 2009

La Adl Aumenta Su Plantilla Con Un Orientador Laboral

La Agencia de Desarrollo Local ha incorporado a su plantilla un orientador laboral con el objetivo de que éste ayude a los parados en la búsqueda personalizada de empleo. Este servicio también orientará a las personas que buscan su primer empleo y que no saben como desenvolverse en el mercado laboral.

El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Torrevieja, José Antonio Sánchez García, ha informado que dentro de los servicios que desde la Agencia de Desarrollo Local (ADL) se ofertan a los desempleados de la localidad se ha sumado uno más, ya que desde esta semana ha comenzado a prestar sus servicios un Orientador Laboral que destina todo su trabajo a ayudar a la búsqueda personalizada de empleo para los demandantes de Torrevieja.

Este servicio consiste en ofrecer apoyo, asesoramiento y atención directa a aquellas personas en situación de desempleo y con más dificultades para acceder al mismo, sobre temas vinculados al empleo, generándose dinámicas activas y participativas de intercambio entre los diferentes agentes que conforman este mercado, es decir, empresarios, entidades sociales, centros de formación reglada y ocupacional, u oficinas de empleo entre otras.

Para ello, se realizarán las siguientes actividades: elaborar un itinerario socio-laboral personalizado a través de la orientación y el asesoramiento, implicar a la persona en su proceso de inserción laboral, desarrollar habilidades sociales y hábitos de trabajo, asesorar para la formación y realizar tutorías individualizadas y acceso a materiales para la búsqueda de empleo (elaborar cartas y curriculum vitae, Internet, prensa, libros, teléfono, fax, etc.).

El edil de Fomento ha informado que este servicio nace por la necesidad de ofrecer una información de calidad y personalizada a las personas que ven como su tradicional puesto de trabajo ha dejado de existir y que necesitan que les oriente laboralmente y que, a su vez, esté encima de las ofertas de empleo y formativas que puedan aparecer.

Por otra parte, este servicio se puede también orientar a las personas que buscan su primer empleo y no saben, a día de hoy, a que puerta llamar en el amplio abanico de entidades que se dedican a la intermediación.

Por último, el concejal de Fomento del Ayuntamiento de Torrevieja indica que para acceder a este servicio se puede pedir cita previa en el teléfono 96 670 88 46 o acudiendo a la Agencia de Desarrollo Local en su horario de atención al público.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal