feeds rss
Sociedad     Miércoles, 11 de Noviembre de 2009

Torrevieja Se Suma A La Celebración Del Día Mundial Del Voluntariado

Hoy hemos sabido que Julia Torrejimeno ha sido galardonada con el nombramiento de voluntaria del año. Así lo ha hecho público hoy la concejal de bienestar social, Maria Dolores Canales, acompañada de representantes de distintas ONGS de nuestra ciudad que han formado parte del jurado que ha tomado esta decisión. En este mismo acto se ha anunciado que Torrevieja se unirá a la celebración del Día mundial del voluntariado. Lo hará este próximo sábado en el paseo Juan Aparicio, donde las distinas ONGS locales instalarán mesas informativas y organizarán distintos talleres. También ese día, 14 de noviembre, se celebra el día mundial de la diabetes.

Julia Torrejimeno Salvador, de 78 años de edad, ha sido galardonada con el nombramiento de Voluntaria del Año 2009, tras la deliberación emitida por un Jurado compuesto por la concejal de Bienestar Social y Relaciones con las Ong´s del Ayuntamiento de Torrevieja y representantes de cada entidad, celebrado el pasado día 4 de noviembre, a las 10 de la mañana, en las dependencias de la Concejalía.

Julia Torrejimeno fue nominada por Cáritas La Inmaculada de Torrevieja, como voluntaria de esta entidad benéfica desde hace más de 18 años, y a tiempo completo, acudiendo a la sede todas las mañana como apoyo a los cursos de cocina, taller de empleo, taller de administración y gestión de empresa y taller de informática.
Asimismo, durante varios años ha sido voluntaria de prisiones, y colabora varios días a la semana en el comedor de la Asociación de Alzheimer, estando reconocido por todos su especial cariño y diligencia.

Asimismo, la concejal de Bienestar Social y Relaciones con las Ong´s, ha anunciado que el próximo sábado, 14 de noviembre, de 10:00 a 14:00 horas, en el Paseo Juan Aparicio (junto al Monumento al Hombre del Mar), todas las entidades y ong´s de la localidad participarán en una nueva edición del Día del Voluntariado, con la instalación de stands en el que podrán informar a todos los ciudadanos y darse a conocer a la sociedad torrevejense. Además de informar y asesorar, voluntarios de varias entidades ofrecerán talleres destacando la labor solidaria del voluntario con el único fin de conseguir el bienestar de muchos que así lo necesitan.

La asociación APAEX celebrará así mismo el dia nacional sin alcohol que se conmemora el 15 de noviembre; se llevarán a cabo juegos infantiles; AFA organizará un karaoke; APANEE un juego de la OCA; y Cruz Roja desplazará un autobús para hablar de acción humanitaria.
Al término de esta jornada todas las ONGS y representación municipal celebrarán una comida de hermandad y convivencia en el restaurante Catalina. En ese momento será entregada la placa conmemorativa a la voluntaria del año 2009.

También el 14 de noviembre, de 10:00 a 14:00 horas, y junto al Monumento al Hombre del Mar, se celebrará el Día Mundial de la Diabetes, en la que se realizarán mediciones de glucosa en la sangre, toma de tensión arterial, y pruebas de prevención, además de contar con la participación de una autocaravana de la Fundación Jorge Alió de Alicante, que realizará las pruebas de prevención de la Retinopatía Diabética, totalmente gratis. Así lo ha explicado la presidenta de la recientemente creada asociación de diábeticos de Torrevieja, Maria Dolores Fábraga.

Presentes además en este acto representantes de Cruz Roja, Esperanza y Vida, ASIMEPP, APAEX, ATIS, ADIEM, AFA, CÁRITAS o la asociación AMFA, con una trayectoria de 10 años en la localidad vecina de Almoradí pero de reciente creación, desde el mes de septiembre, en Torrevieja. Asociación que promueve la formación y el empleo para personas minusválidas y con discapacidad.

Torrevieja demuestra una vez más que es una de las ciudades de nuestro país que mayor y mejor tejido asociativo tiene en la actualidad, tanto de ciudadanos españoles como de otros países. Son muchas las asociaciones que con su labor desinteresada consiguen una sociedad mejor para todos, más solidaria, atendiendo a aquellas personas o colectivos que más lo necesitan.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad