feeds rss
Sociedad     Miércoles, 11 de Noviembre de 2009

16 Mujeres Han Conseguido Un Contrato Gracias Al Plan Integral De Empleo

El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Torrevieja, José Antonio Sánchez García, informa que una vez finalizado el Plan de Empleo (PIE) destinado a mujeres víctimas de violencia de género, con una duración de 10 meses (desde enero a octubre de 2009), fueron atendidas un total de 30 mujeres de Torrevieja y de diversas localidades de la comarca de la vega Baja, habiendo conseguido que 16 de ellas hayan conseguido un contrato de trabajo.

Este Plan Integral es un programa de fomento de empleo subvencionado por el SERVEF y el Fondo Social Europeo, con un importe de 90.000 euros, estando dirigido a apoyar a los colectivos de desempleados con serias dificultades para su incorporación al mercado laboral.

En concreto, este Plan va enfocado específicamente a mujeres víctimas de violencia de género, previo informe de los Servicios Sociales y/o de la Dirección general de la Mujer, y que se encuentren desempleadas o interesadas en encontrar empleo, teniendo que estar dadas de alta en el SERVEF.

La finalidad del Plan es cubrir una serie de objetivos que se concretan en: realizar con cada mujer una intervención personalizada en función de sus características personales, formativas y laborales, informarles de todos los recursos disponibles de la zona en materia laboral, trabajar la motivación en la búsqueda de empleo de manera constante y reforzar su autoestima. Asimismo, José Antonio García indica que dentro de este PIE también se les orienta en la planificación de la búsqueda de empleo y se realizan talleres con temática labora (Taller de Herramientas de Búsqueda de Empleo, Taller de Habilidades Sociales y Taller La Entrevista de Selección).

Por otra parte, el edil de Fomento destaca que además se ha facilitado información formativa y se han llevado a cabo en este periodo de tiempo cuatro cursos destinados a estas mujeres: Curso de Iniciación a la Peluquería, Curso de Internet, Curso de Celador Sanitario y Curso de Administrativo Contable.

Por ultimo, Sánchez García ha resaltado que además de estas 30 mujeres atendidas, fuera del Plan Integral se atendieron a 70 mujeres que también solicitaban información y asesoramiento. En total, 100 mujeres a las cuales se les han dado un gran apoyo para que no se sintieran solas en la búsqueda de empleo, con la finalidad de poder ayudarles facilitándoles información y orientación sobre los recursos en materia laboral y programando una búsqueda activa de empleo con ella.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad