feeds rss
Sociedad     Jueves, 12 de Noviembre de 2009

Recuperado Por El Taller De Empleo Un Remolcador De La Empresa Salinera

El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Torrevieja, José Antonio Sánchez García, comunica que el pasado lunes, 9 de noviembre, se procedió al traslado del remolcador nº 11 de la empresa salinera desde el Taller de Empleo de Carpintería de Ribera, ubicado en el Acequión, hasta la zona de Museos al Aire Libre del recinto portuario, junto al submarino S-61 Delfín.

Tras lo trabajos de recuperación, restauración y reparación, realizados por los alumnos del Taller de Empleo Mediterráneo IV, el Remolcador Nº 11 ya está listo para lucir en el muelle y formar parte de la zona de Museo al Aire Libre. Allí se podrá contemplar y admirar su características y peculiaridades, sus colores característicos (verde primavera, rojo bermellón y gris azulado) que le hacen ser visible a gran distancia.

Se trata de un remolcador de laguna que navegó en las Salinas de Torrevieja desde mediados del siglo pasado. Han sido muchos los torrevejenses que han trabajado en este tipo de barco, por lo que su recuperación, conservación y exposición forma parte del patrimonio histórico de la ciudad.

Esta embarcación tiene como particularidad su escaso calado, así como su modo de propulsión, por mediación de palas (aspas, ruedas), que le hace óptimo para trabajar en aguas poco profundas. Hoy en día siguen utilizándose remolcadores de este tipo en las salinas de Torrevieja, sirviendo para remolcar un raché compuesto de doce a catorce trenes.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad