feeds rss
Sociedad     Lunes, 16 de Noviembre de 2009

Respuesta Masiva De Ciudadanos Al Dia Del Voluntariado En Torrevieja

Cientos de ciudadanos acudieron a la cita propuesta por asociaciones y entidades solidarias de Torrevieja en el paseo Juan Aparicio,junto al monumento al hombre del mar. Ademas de los stand habilitados por las asociaciones locales y comarcales, Cruz Roja presento una unidad movil de emergencia y la fundacion Jorge Alió otra donde realizó análisis informativos sobre la diabetes. En la gran fiesta del voluntariado destacó la figura de Julia Torrejimeno, nombrada "Voluntaria del Año 2009".

Apanee, Esperanza y Vida, Adiem,Amfa, Age Concern, Junta Local de la Asociacion Española Contra el Cancer, Cáritas, Afa Torrevieja, Atis, Asimepp, Manos Unidas, Apaex, Nueva Fraternidad, Cruz Roja y la Fundacion Jorge Alió, junto a la Asociación de Diabéticos de Torrevieja, formaron la bandera comun del voluntariado en la ciudad de la sal, desplegando su mensaje solidario a los ciudadanos, quienes respondieron de manera muy positiva a esta convocatoria.
entrev.-Fernando Arias.-pte.-Atis / Lidia navarro Coordinadora de Afa.

La mañana soleada propició que, tanto voluntarios como ciudadanos lograsen una excelente comunicacion, intercambiando informacion y comprando objetos realizados por los miembros de asociaciones de voluntarios. El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez Mateo, acompañado por su esposa, Maria del Carmen Samper, visito los stand, conversando con los voluntarios y animado a los torrevejenses y residentes en general , a integrarse para participar en el voluntariado social de la ciudad.

La flamente voluntaria el año 2009, Julia Torrejimeno, agradecio las innumerables muestras de cariño que está recibiendo durante estos dias, tras conseguir la merecida distincion. Cruz Roja y la Fundacion Jorge Alió, pusieron a disposicion de los ciudadanos sendas unidades móviles de tipo informativo la primera y sanitario la segunda.

La unidad móvil de Cruz Roja presentó , mediante juegos, recreaciones y videos , el trabajo que realiza de esta entidad solidaria en sus actuaciones ante desatres naturales y ayuda a la población.

La unidad movil de la fundacion Jorge Alió fue muy visitada por ciudadanos que se hicieron pruebas gratuitas para conocer los niveles de diabetes en sangre y su implicacion en la vista ya que puede producir ceguera. La fundacion Jorge Alió llego a la ciudad de la sal de la mano de la Asociacion de Diabeticos de Torrevieja.

El Dia del Voluntariado fue una autentica fiesta en la que el movimiento solidario de la ciudad salió a la calle para divulgar su mensaje. La concejal de Ong,s, Maria Dolores Canales Bernabé, mostro su alegria y satisafaccion ante la excelente salud e innegable crecimiento del asociacionismo solidario en Torrevieja.

La jornada culminó con una comida de hermandad en honor a la voluntaria del año, Julia Torrejimeno y por extensión a todas las asociaciones y entidades en las que se integran los voluntarios de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal