feeds rss
Sociedad     Martes, 17 de Noviembre de 2009

Usp San Jaime De Torrevieja Realizará Espirometrías Gratuitas

USP San Jaime realizará gratis Espirometrías a las personas que quieran conocer su estado pulmonar. Para ello, el hospital instalará una carpa en la Plaza de la Constitución el miércoles 18 de noviembre, de 10 a 14 horas, para que el neumólogo del centro pueda realizar las pruebas y atender las dudas de los ciudadanos, sobre todo los fumadores.

USP Hospital San Jaime quiere celebrar así con los ciudadanos el Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)ofreciendo a los viandantes interesados la realización, gratuita, de esta prueba básica. El doctor Dick Pasker, Neumólogo de USP Hospital San Jaime, estará presente este próximo miércoles en la carpa que el centro instalará en la Plaza de la Constitución.

La EPOC es una enfermedad fundamentalmente asociada al consumo de tabaco, que se caracteriza por una dificultad del paso del aire por los bronquios. Según el especialista "el 20% de los fumadores llegarán a desarrollar esta enfermedad. De los afectados aproximadamente un 90% son consumidores de tabaco o ex fumadores. El resto son personas que presentan muchos años de asma, tanto alérgico como no".



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal