feeds rss
Sociedad     Miércoles, 18 de Noviembre de 2009

El Bus Del Sindic Realiza 37 Consultas En Torrevieja

"El bus del Síndic", ha estado en Torrevieja, durante la jornada de ayer. Ha llegado con un equipo de asesores jurídicos para informar, asesorar y recoger las quejas de los ciudadanos de Torrevieja. En total han llevado a cabo 37 consultas de ellas 19 han sido quejas relacionadas con distintas áreas como urbanismo, transporte, educación o sanidad.

"El bus del Síndic", ha llegado a Torrevieja con el fin de dar a conocer la figura del Sindic de Greuges o lo que es lo mismo, el Defensor del Pueblo. Se trata de una iniciativa que recorre diversos municipios de la provincia con el fin de acercar a la población esta institución, centralizada actualmente en Alicante, pero a la que se puede tener acceso también a través de Internet.

Este bus ha llegado a la ciudad con un equipo de asesores jurídicos del Defensor del Pueblo de la Comunitat Valenciana
que han atendido en las instalaciones del Centro de Información y Animación Juvenil a todos los ciudadanos interesados.
De este modo los ciudadanos ha podido realizar sugerencias, demandas y quejas que necesitan de una respuesta eficaz
de la Administración. En total los asesores jurídicos han recogido en Torrevieja en la mañana de hoy, un total de 37
consultas de las cuales 19 han correspondido a quejas, relacionadas con distintas áreas como urbanismo, transporte,
educación o sanidad.

Cabe destacar que el 85% de las recomendaciones o sugerencias emitidas por el Síndic de Greuges en el año 2008, fueron aceptadas por la administración.

La labor del Defensor del Pueblo es la de cuidar por el cumplimiento y respeto de los derechos y libertades de las personas, siempre con total independencia.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad