feeds rss
Sociedad     Miércoles, 18 de Noviembre de 2009

Conselleria De Sanidad Extiende A Torrevieja El Plan De Preveción De Cancer De Cólon

La Conselleria de Sanidad va a extender a partir del próximo año a los departamentos de salud de Alzira, Manises y Torrevieja el plan de prevención de cáncer de colon, que va dirigido a hombres y mujeres de entre 50 y 69años.Un programa que se inició de un modo piloto en los departamentos de salud de Sagunto, La Fe, y Dénia. Hasta la fecha han participado en el programa más de 86.000 personas de la Comunitat Valenciana.

La Comunidad ha sido una de las primeras autonomías en desarrollar programas de detección precoz del cáncer colon, una prestación que forma parte del Plan Oncológico de la Comunitat Valenciana para el periodo 2007-2010.

Hasta un 10% de los casos de cáncer de colon tienen un componente familiar o hereditario, de ahí la gran importancia de la labor de los planes de prevención en la detección precoz.

Este programa se inició de un modo piloto en tres departamentos de salud y a partir de 2010 se extenderá a Manises, Alzira, y Torrevieja.

El programa se lleva a cabo mediante una prueba de cribado (test de sangre oculta en heces) que el paciente recibe en su domicilio y entrega en su centro de salud.

La prueba se realiza a la población con "riesgo medio" de padecer cáncer de colon, población entre 50-69 años. Si el resultado de la prueba es positivo se procede a la realización de una colonoscopia. La periodicidad
del programa es bienal.

Hasta el momento, han participado en el programa 86.110 personas de la Comunitat Valenciana.

Del total de personas que se han realizado el test de sangre oculta en heces, 344 han dado positivo.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad