feeds rss
Sociedad     Jueves, 19 de Noviembre de 2009

Una Veintena De Mujeres Toman Parte En El Primer Curso De Natación Para Embarazadas

Una veintena de mujeres tomana parte en el primer curso de natación para embarazadas. Una iniciativa de la concejalía de deportes del Ayuntamiento, que ayuda a las futuras mamás tanto en el embarazo, como también en el inolvidable momento del parto. La iniciativa se repetirá en otras tres ediciones hasta el mes de mayo.

Con el agua como medio, estas mujeres participan en un beneficioso programa de natación dirigido a embarazadas. El curso, que está impartido por la matrona Nancy Carcamo, servirá para mejorar las malas posturas así como el dolor de espalda. Con estos ejercicios también se activa la circulación, se estimula una respiración adecuada, disminuye la inflamación en las piernas, pies y tobillos. Además hace que el riesgo de hipertensión sea menor y se tonifican los músculos de las piernas y el estómago.

Este primer curso que empezó el 9 de noviembre, finalizará el 18 de diciembre, y tiene una duración de una hora por semana.Las futuras mamás se sienten mucho mejor tras participar en este tipo de cursos. Ellas ya constatan en primera persona los beneficios y también esperan estar en mejor forma para el momento del parto.

Este curso no está indicado para mujeres con embarazos de riesgo o para las que esperan gemelos. Los cursos se repetiran del 11 de enero al 19 de febrero; del 22 de febrero al 30 de marzo, y del 13 de abril al 28 de mayo. Las mujeres interesadas en participar en estas clases deberán inscribirse antes en el Palacio de los Deportes Infanta Cristina. El importe del curso es de 25 euros y el número de plazas, limitadas.

A todas les deseamos lo mejor para ese momento inolvidable del parto, y esperamos que sus bebés nazcan fuertes y guapos. Les queda todavía algo de tiempo por delante. La primera que dará a luz espera su bebé para el 30 de diciembre... y quien sabe si se retrasa un poquito, y se convierte en el primero en nacer de 2010. Sea como sea, felicidades.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal