feeds rss
Sociedad     Viernes, 20 de Noviembre de 2009

Los Sanitarios Lanzan Un Mensaje De Tranquilidad A La Población Frente A La Gripe A

La gripe A comienza a ser un tema de preocupación en Torrevieja tras las ultimas informaciones publicadas en los medios de comunicación una de ellas referente al fallecimiento de un niño de seis años que dió positivo en gripe A, pero que presentaban patologías previas,desconocidas por la familia ya que no se le había diagnosticado debido a su corta edad. Los profesionales médicos lanzan un mensaje de tranquilidad y aseguran que la situación actual es de normalidad y que los índices de mortalidad son bajos situados en menos del 1%.

“La situación actual frente a la Gripe A es de normalidad”, así lo destacan los profesionales médicos de USP San Jaime. con el cambio de temperaturas Torrevieja al igual que otras ciudades vive los típicos resfriados de estas fechas así como la presencia de la gripe estacional. La cosa cambia cuando se nombre la Gripe A, que ante la falta de información crean confusión entre la población.

La doctora de medicina interna de USP San Jaime, Asunción Gonsálvez, ha destacado que si es cierto que el virus de la gripe A se transmite con mayor mayor facilidad pero que aun así los indices de mortalidad son bajos. Los síntomas mas claros son la fiebre, o problemas respiratorios, tos, mialgias o vómitos.

La campaña de vacunación de la gripe A, comenzó el pasado 16 de noviembre en los centros de salud de la Comunitat Valenciana. La Conselleria prevé vacunar a más de un millón de personas, que están incluidas en los grupos de riesgo, es decir, mujeres embarazadas, enfermos crónicos mayores de 6 meses, personal sociosanitario y de servicios especiales.

Las vacunas que se van a utilizar han demostrado ser seguras y eficaces de acuerdo a lo establecido por la Agencia Española del Medicamento y la Agencia Europea del Medicamento.

La práctica totalidad de los casos de gripe A son leves y la enfermedad se pasa en casa, con tratamiento de los síntomas (analgésicos, antitérmicos y reposo), y sólo aquellos casos en personas con factores de riesgo o en aquellos casos en que no evolucione como una gripe normal se debe acudir al médico.

La Conselleria ha estimado que desde el pasado mes de julio han pasado la gripe A más de 57.300 ciudadanos de la Comunitat Valenciana. En este sentido, se estima que este invierno se vacune de los dos tipos de gripe, la estacional y la gripe A, a cerca de 2 millones de personas en la comunidad.

La Conselleria cuenta con el portal www.antelagripeactua.gva.es, donde se encuentra el test de autoevaluación que los ciudadanos pueden realizar con el objetivo de evitar el colapso de los centros sanitarios, tal y como recomiendan en todas las Comunidades Autónomas. En esta página web también se puede consultar toda la información y consejos para el público, así como la destinada al profesional sanitario y a los centros educativos.

Y también se dispone del teléfono 900 100 355, al que se puede llamar las 24 horas para hacer cualquier tipo de consulta sobre la enfermedad, y el cual ha recibido desde su puesta en funcionamiento un total de 2.200 llamadas.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal