feeds rss
Sociedad     Lunes, 23 de Noviembre de 2009

Mas De 50 Actos Festivos Conforman La Revista- Programa

Del 21 de noviembre al 17 de diciembre Torrevieja celebra sus fiestas patronales en honor a la Inmaculada Concepción. El acto de presentación de la revista- programa incluyó varias novedades destacables entre las que se encuentran la nueva página web de la Asociación Hijos de la Inmaculada, los conciertos y la Primera Feria Infantil. El primero de los actos sera celebrado el viernes dia 27, con la lectura del Pregón a cargo de Emilio Gomez Jover.

La presentacion de la revista-programa de las fiestas patronales en honor a la Inmaculada Concepción fue realizada en el Centro Cultural Virgen del Carmen ,durante la noche del sábado pasado, ante varios concejales del ayuntamiento de Torrevieja, representantes de entidades y asociaciones y numeroso público.

El acto fue realizado `por la presidenta de la Asociacion Hijos de la Inmaculada, Laura Cos Boj, el Primer Teniente de Alcalde, Eduardo Dolón y el sacerdote de la Iglesia Arciprestal Inmaculada Concepción, Manuel Martinez Rocamora.

Abrió el acto la presidenta de la Asociación Hijos de la Inmaculada, Laura Cos, en este caso con un doble clik, pues de esta forma presentó oficialmente la nueva pagina Web de la asociacion que preside, realizada de manera desinteresada por Antonio Aniote.

Laura Cos detalló los actos que realizará la Asociación Hijos de la Inmaculada, entre los que cabe rersaltar la inauguración de la exposición dedicada a la Purísima "Torrevieja bajo tu manto", las Décimo Novenas Jornadas Mariológicas y el Séptimo Concurso de Poesia "Juegos Florales", entre otros.

Seguidamente tomó la palabra el sacerdote D. Manuel Martinez Rocamora, quien agradeció, tanto al Ayuntamiento Salinero, como a la Asociación Hijos de la Inmaculada, el trabajo minucioso que realizan a lo largo del año hacia la Patrona de Torrevieja. Manuel Martinez Rocamora anuimó a los torrevejenses a participar en las fiestas patronales , venerando y honrando a la Purísima.

Finalmente fue el turno del Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Cultura y Fiestas, Eduardo Dolón, quien anunció la celebración de más de 50 actos en el programa de fiestas patronales ,resaltando novedades como la Primera Feria Infantil, la carpa en el recinto portuario, destinada a baile para la tercera edad y la presencia de prestigiosos cantantes que ofreceran conciertos históricos, como el de Miguel Rios.

Tras la presentación del programa de Fiestas Patronales 2009 y de la nueva pagina web de la Asociación Hijos de la Inmaculada, la Banda Juvenil de la UMT ofrecio un pequeño concierto, dirigido por Francisco Garres Pérez, aunque fué la batura de Armando Bernabeu la que cerró el concierto interpretando la obra "¡Que tiempos aquellos!".

El escenario del Centro Cultural Virgen del Carmen fue decorado para la ocasion con varios rostros de los entrañables cabezudos. El acto finalizó con la entrega de ejemplares de la revista-programa al público asistente. La Reina de la Sal, Lisa Esquinello, asistió emocionada ,a uno de los últimos actos de su reinado.

El próximo viernes, día 27 de noviembre, será realizado el Pregón Fiestas Patronales 2009 ,que sera glosado por Emilio Gomez Jover, en el Templo Arciprestal Inmaculada Concepción, a las 20:00 horas. El Orfeón Municipal "Ricardo Lafuente", dirigido por Mario Bustillo, acturá en este acto de apertura formal de las Fiestas Patronales de Torrevieja



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal