feeds rss
Sociedad     Lunes, 23 de Noviembre de 2009

Plantados 500 Arboles A Lo Largo De La Via Verde Del Acequion

Respuesta ciudadana muy positiva a la convocatoria de plantación de 500 árboles en el tramo inicial de la Vía Verde, junto al Centro de Interpretación de la Industria Salinera, en el barrio el Acequión. La plantación fue realizada dentro del Plan "Planta un Árbol, Planta Vida, Ven a Reforestar", del programa de reforestación de la Diputacion Provincial de Alicante y la Obra Social de la CAM, con la colaboración del Ayuntamiento deTorrevieja.

El tramo inicial de la Via Verde, que nace frente al Centro de Interpretacion de la Industria salinera, muestra un aspecto diferenrte desde el sabado pasado, tras ser objeto de una reforestación con plantas mediterráneas. En la plantacion de árboles participaron alumnos de los centros escolares de Torrevieja, acompañados por sus padres y familiares.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez Mateo, acompañó a los voluntarios en la actividad de reforestación. Hernandez Mateo, muy sensibilizado con el medio ambiente, subrayó la importancia de plantar árboles como la más clara apuesta por un futuro verde para las generaciones venideras.

La plantación presentó 500 árboles entre Algarrobos, Palmitos, Lentisco, Coscoja y Barrón, vegetación eminentemente mediterránea. El concejal de Parques y Jardines, Eduardo Gil Rebollo, que como es habitual en él, participó de manera activa en la plantación , animó a los ciudadanos a sumarse a este tipo de iniciativas que redundan en la calidad de vida del día a día de los ciudadanos y en el futuro de nuestros hijos.

En las dos últimas décadas el término municipal de Torrevieja, tradicionalmente caracterizado por la aridez, se ha transformado en un oasis donde la vegetación aumenta año tras año, gracias a iniciativas tanto de particulares en sus jardines, como municipales, mediante plantaciones de arbolado en parques de la ciudad.

La plantación de árboles contó con la participación activa del Director de la Oficina Principal de la CAM en Torrevieja, Jose Manuel Minguez, y fue realizada dentro del Plan "Planta un árbol, planta vida: ven a reforestar", del programa de reforestación de la Diputación Provincial de Alicante y la Obra Social de la CAM, con la colaboración del Ayuntamiento salinero.

El tramo inicial de la Vía Verde, que nace en el barrio del Acequión, presenta un nuevo aspecto, casi imperceptible. 500 árboles han sido plantados e iran creciendo, léntamente . Dentro de algunas primaveras sus copas se abriran como paraguas, para ofrecernos sombra, fresco y solaz. Hasta entonces solo debemos de cumplir con dos cometidos: regarlas y protegerlas del vandalismo.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal