feeds rss
Sociedad     Lunes, 23 de Noviembre de 2009

Pedro Angel Hernandez Chazarra Distinguido Con El Escudo De Oro De La U.M.T.

La comida de hermandad celebrada por la UMT con motivo de las fiestas de Santa Cecilia se convirtio en una fiesta homenaje a la gran familia que conforma esta entidad musical y en especial a los músicos que lograron el triunfo en Kerkrade.Como es tradicional la UMT entregó su Escudo de Oro 2009, que en esta edición recibio Pedro Angel Hernandez Chazarra.

Durante el fin de semana la Unión Musical Torrevejense celebró varios actos dentro de las fiestas en honor a su patrona, Santa Cecilia. La visita al cementerio durante la mañana del sábado pasado, para depositar un lira de flores a la entrada del camposanto, fue secundada por un numeroso grupo de músicos, miembros de la junta directiva y amigos de la banda, además del alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez Mateo, quien compartió con la Unión Musical Torrevejense el recuerdo hacia los musicos fallecidos.

A última hora de la tarde del sábado fue celebrado otro emotivo acto dentro de la celebracio nde las fiestas en honor a la patrona de los músicos. En este sentido, la imagen de Santa Cecilia fue trasladada desde el Palacio de la Musica hasta la iglesia arciprestal de la Inmaculada Concepcion, donde fue bendecido el trono de la santa.

El domingo a las 12 del mediodia la Union Musical Torevejense, dirigida por Jaime Belda, interpretó su clásico concierto extraordinario santa cecilia, en el Teatro Municipal, con gran asistencia de publico que aplaudio durante varios minutos el repertorio ofrecido por la banda.

En el descanso fueron entregadas sendas réplicas del premio conseguido en Kerkrade a entidades colaboradoras que posibilitaron la asistencia de la banda al festival.

Tras el concierto la gran familia de la union musical torrevenese participo en la tradicional comida de hermandad donde fueron entregados premios y distinciones como el escudo de oro de la UMT 2009 , que en esta edicion recibio Pedro Angel Hernandez Chazarra.

Tambien fueron entregados premios a los ganadores en los juegos sociales disputados durante las fiestas de Santa Cecilia y reconocimientos, como el recibido por Ramon Ortega Chazarra.

Ademas fueron entregadas distinciones. En este sentido cabe señalar la referida a los 10 años como presidente de la UMT, que recibió Jose Miguel Toro.

De igual manera fue entregada una reproduccion del cartel anunciador de las fiestas de santa cecilia 2009 a su autor, Jose Antonio Caro Reina,.

Tambien fue realizado el reconocimiento a toda una vida dedicada a la UMT por parte de Jose Antonio Garcia Velasco, que cumplio sus bodas de oro dentro de la banda.

De igual manera fue reconocido el ayuntamiento de torreveija con la entrega de una reproduccion del diploma de kerkrade, distibncion que recibio el primer teniente de alcalde y concejal de cultura, eduardo dolon.

Tras la proyeccion de un video con imagenes del viaje a Kerkrade, se abrio un turno de palabra a los miembros de la gran familia de la UMT. La comida de hermandad finalizo con la entrega a todos los miembros de la banda participantes en el festival de Kerkrade de su correspondiente diploma acreditativo.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal