feeds rss
Sociedad     Martes, 24 de Noviembre de 2009

La Augc Denuncia Deficiencias Que Sufren En El Cuartel Guardia Civil De Torrevieja

La delegación provincial de la asociación unificada de guardias civiles en Alicante ha criticado a través de un comunicado las graves deficiencias que según esta asociación , sufre la plantilla de agentes que diariamente trabaja en las dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja. Añaden que el puesto principal de Torrevieja soporta el mayor volumen de trabajo de todos los existentes en el territorio español y a pesar de ello, los profesionales que aquí trabajan lo hacen con importantes carencias.

La Delegación Provincial de AUGC en Alicante, asociación profesional mayoritaria en la Guardia Civil con más de 30.000 afiliados en España, de ellos 1.100 en la provincia de Alicante, informa en un comunicado de las graves deficiencias que soportan diariamente los profesionales en Torrevieja, una plantilla de 230 agentes que diariamente trabajan en las dependencias del cuartel de la guardia civil de esta localidad.

La asociación unificada de guardias civiles señala que el Puesto Principal de Torrevieja soporta año tras año el mayor volumen de trabajo de todos los existentes en territorio español, con más de 12.000 personas que anualmente visitan las instalaciones para denunciar las infracciones penales que se cometen en el ámbito de su demarcación, y los profesionales padecen una serie de carencias que día tras día se hace insoportable, no solo en el trabajo sino en la convivencia de las familias que allí residen.
Estas deficiencias, según hace constar esta asociación, han sido ya advertidas a las diferentes autoridades de la localidad como de la provincia teniendo la callada como respuesta.

Entre las deficiencias que sufre este cuartel se encuentran las de la valla perimetral totalmente oxidada ; el acceso de las personas que acuden a denunciar que califican de indignante, con un pasillo de menos de un metro de ancho, por donde deben entrar y salir Guardias y familiares que residen en ese acuartelamiento. Añaden que la oficina de recepción de denuncias cuando llueve, el agua cae a su interior, mojando a personas y a los documentos; y que los funcionari@s que trabajan en las distintas oficinas del acuartelamiento, han tenido que comprar aparatos de aire acondicionado con bomba de calor.
Además el único aseo que existe en el interior de la zona de oficinas lo utilizan indistintamente más de 50 guardias con los visitantes que acuden al interior. Critican igualmente la falta de material de oficina.

Indica en este comunicado la asociación unificada de guardias civiles que los agentes de la localidad piensan que todas esta deficiencias no se reparan porque el Gobierno está pensando en la construcción de una Comisaría, y la Dirección General de la Guardia Civil no quiere invertir en esas dependencias.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal