feeds rss
Sociedad     Martes, 24 de Noviembre de 2009

Espido Freire En Torrevieja En El Dia Internacional Eliminación Violencia De Género

Este miércoles, 25 de noviembre se conmemora el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Un año más la concejalía de igualdad del ayuntaiento de Torrevieja se suma a esta conemoración con la organización de distintos actos, entre los que destaca, la conferencia que impartirá en el centro cultural Virgen del Carmen la conocida escritora Espido Freire. Conferencia que lleva por título "Las mujeres somos muchas, los hombres son nombles y otros cuentos". Tras esta charla será proyectado un cortometraje de 6 minutos elaborado por la productora Turmalina Films, que trata precisamente el tema de la violencia machista. Corto cuyas localizaciones, en su mayoria, han sido rodadas en Torrevieja, y que lleva por título "Ana 27".

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La concejalía de igualdad del ayuntmaiento de Torrevieja, que durante todo el año organiza actividades de concienciación social con respecto a este tema, se suma un año más a la conmemoración de esta fecha tan significativa, y organiza para este miercoles en la ciudad una serie de actividades que tienen como única finalidad la labor de sensibilización, dando a conocer la realidad de una problemática que existe, y que no debe de ser ajena a nadie porque en la lucha de género estamos todos implicados.
Torrevieja contará en este día con la visita de la conocida escritora Espido Freire que mantendrá un primer encuentro con los jóvenes de nuestra ciudad. Ofrecerá así una charla en el teatro municipal a las 12, dirigida a alumnos de bachillerato. Charla que lleva por título "No, no me quieres demasiado".

Ya por la tarde, a las 20 horas y en el centro cultural Virgen del Carmen, Espido Freire presentará una nueva conferencia, dirigida ésta al público en general, que lleva por título "Las mujeres somos muchas, los hombres somos nobles y otros cuentos".
Espido Freire consiguió el Premio Planeta por su obra “Melocotones helados” en 1999. Se convertía con veinticinco años en la ganadora de menor edad en la historia del galardón. Ha escrito distintos géneros, entre ellos, novela y ensayo. También es una conocida y prolífica escritora de cuentos. Colabora con varios medios de prensa nacionales, como Público, ADN, El Mundo, Onda Cero, así como en numerosas revistas . También ha trabajado como traductora literaria.
La crítica la ha caificado como una de las voces más interesantes de la narrativa española.

Tras la conferencia de Freire, será proyectado un cortometraje presentado por la productora Turmalina Films. Corto de 6 minutos de duración y que lleva por título Ana 27. La temética de este corto es la violencia machista. participan actores de Torrevieja y la mayoría de localizaciones han sido rodadas en esta ciudad.
La protagonista del corto es Silvia Mir, que interpeta el papel de ANA, una jóven embarazada de 30 años y a la que un hecho imprevisto le obliga a cambiar de vida. Una película de la también torrevejense Lidiana Rodriguez.

Las entradas invitación para poder disfrutar tanto de la conferencia de Espido Freire como de la proyección y estreno de este cortometraje podrán recogerse en el propio centro cultural Virgen del Carmen, de 6 a 8 de la tarde, hasta completar el aforo.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal