feeds rss
Sociedad     Martes, 24 de Noviembre de 2009

Moción Popular Para Rechazar El Genocidio Perpetrado A Ucrania Por El Gobierno De Stalin

El concejal de Extranjería Pedro Valero Mazón, ha presentado al Pleno una moción tendente a que la Corporación municipal rechace el genocidio perpetrado a Ucrania por el gobierno totalitario de Stalin entre los años 1932 y 1933. El concejal de Extranjería, espera el apoyo unánime de los grupos municipales a esta propuesta del Grupo municipal Popular que se une al sentir de la numerosa población de ascendencia ucraniana que reside en nuestra ciudad.

El concejal de Extranjería y miembro del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, Pedro Valero Mazón, sensible a la petición y a los hechos probados que afectan a la numerosa población de ascendencia ucraniana que reside en nuestra ciudad, ha presentado al Pleno una moción tendente a que la Corporación municipal rechace el genocidio perpetrado a Ucrania por el gobierno totalitario de Stalin entre los años 1932 y 1933. Genocidio conocido como "Hambre artificial" u "Holodomor", y que fue modelo de totalitarismo que provocó la muerte de millones de personas en esa nación.

En este sentido, Pedro Valero informa que se han pronunciado varias instituciones políticas nacionales e internacionales. La declaración conjunta de las Naciones Unidas del año 2003, ha definido la hambruna como el resultado de políticas y acciones "crueles" del régimen totalitario Comunista de Stalin que causaron la muerte de millones de personas de etnias como la ucraniana, rusa, kazaja y otras.

El 23 de Octubre del año 2008, el Parlamento Europeo reconoce a la Hambruna artificial Ucraniana como "Crimen contra la Humanidad", y literalmente manifiesta que ese acto fue "un cínico y cruel plan del Régimen Comunista de Stalin para forzar la colectivización de la agricultura a través de las fuerzas represoras de la Unión Soviética, contra la voluntad y el deseo de la mayoría de la población rural de Ucrania"

El día 30 de Mayo del año 2007 el Congreso de los Diputados de España aprobó la Proposición no de Ley de Conmemoración del 75 aniversario de la Gran Hambruna sufrida por el Pueblo Ucraniano en 1932-1933. El apoyo de resolución fue unánime por todas las formaciones políticas, dado que se honraba en el texto a los millones de victimas inocentes causadas por la Hambruna intencionada y provocada en la sociedad Ucraniana, condenando el desprecio a la vida humana y a los derechos humanos, que caracterizaron al régimen de Stalin en la antigua URSS.

El concejal de Extranjería del ayuntamiento de Torrevieja, espera y desea que el apoyo unánime de los grupos municipales a esta propuesta del Grupo municipal Popular sea una realidad absoluta para continuar trabajando por la paz y la convivencia entre los pueblos, y expresar por ello el rechazo de este crimen contra la población civil cometido durante el Gobierno del líder comunista Stalin.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal