feeds rss
Sociedad     Martes, 24 de Noviembre de 2009

Investigación Y Estudios Sobre Nuevas Estrategias Nanotecnológicas Tratamiento Cancer

Organizada por la Asociación Cultural Ars Creatio, la Universidad Miguel Hernández de Elche, UPS Hospital San Jaime de Torrevieja, Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta de Torrevieja, y la Fundación de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la Generalitat Valenciana, se llevó a cabo la segunda conferencia de Divulgación Científica, enmarcada dentro de la Semana de la Ciencia, dirigidas al público en general.

Con motivo de la conferencia, asistieron a la misma el Delegado de Educación José Manuel Pizana, la Vicerrectora de Proyección y Desarrollo Institucional de la Universidad Miguel Hernández de Elche, María Teresa Pérez, el Presidente de la Asociación Cultural Ars Creatio, Manuelo Tévar, y el Delegado del Rector en la Sede de Torrevieja de la Universidad Miguel Hernández, José Manuel Javaloyes; así como numeroso publico. En ella se detalló la importancia de la “nanotecnología en el tratamiento contra el cáncer” explicando un nuevo tratamiento que el equipo del Dr. Micol está desarrollando aplicado al tratamiento del cáncer, principalmente de mama, aunque especificaron que la misma metodología se puede aplicar a otros tipos de cáncer. La importancia de los logros de estas investigaciones radica en la elevada especificidad del tratamiento hacia las células tumorales, que podría evitar los efectos secundarios tan drásticos de los tratamientos actuales.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal