feeds rss
Sociedad     Miércoles, 25 de Noviembre de 2009

Espido Freire Conmemora En Torrevieja El Día Internacional Contra Violencia De Género

La jóven escritora Espido Freire ha visitado hoy Torrevieja para conmemorar aquí el día internacional de la eliminación de la violencia de género. Y que mejor forma de hacerlo que dirigiendo unas palabras sobre esta temática a jóvenes de bachillerato de la ciudad. Jóvenes que necesitan, ha destacado Freire, un mensaje unificador y claro sobre el concepto de la violencia machista.

Torrevieja ha contado hoy , 25 de noviembre, día internacional de la eliminación de la violencia de género, con la visita de la conocida escritora Espido Freire que ha mantenido un primer encuentro con los jóvenes de la ciudad. Freire ha presentado una charla en el teatro municipal a las 12, dirigida a alumnos de bachillerato con el título "No, no me quieres demasiado".
La idea de esta charla dirigida a un público tan especial, es sistematizar, según nos ha contado la propia escritora. Hay un problema que hace que los jóvenes no capten con claridad el concepto de violencia machista porque reicben demasiados mensajes dispersos que llegan de la publicidad, la literatura o de la propia realidad. Los jóvenes necesitan un mensaje unificador y claro. hay que enseñarles a detectar cuales son esas actitudes violentas:

El papel de la mujer es determinante también en este aspecto, Durante años la mujer ha actuado como mantendedora de la situación. La falta de respeto a la mujer, ha dicho Freire, no surge de la noche a la mañana y debiéramos todos analizar el porqué no hemos avanzado lo que se debería haber avanzado en tantos años, siempre teniendo en cuenta que la sociedad tampoco avanza siempre al mismo nivel.

Y es que todos los días del año y especialmente éste en el que nos encontramos, no debemos olvidar que la vida, la libertad, la dignidad y la integridad física y psíquica de las personas son Derechos Humanos Universales, y su respeto debe ser una cuestión prioritaria para todos.

Nada puede justificar la utilización de la violencia en general ni contra las mujeres en particular porque la vida y la libertad son valores fundamentales que se encuentran por encima de cualquier sistema político o social.

En este encuentro con Espido Freire, y al margen de toda esta temática que conlleva la conmemoración de esta fecha, hemos podido saber que está a punto de terminar una nueva novela, ambientada en España y de género histórico.
Destacar que Espido Freire consiguió el Premio Planeta por su obra “Melocotones helados” en 1999. Ha escrito distintos géneros, entre ellos, novela y ensayo. También cuentos. Colabora con varios medios de comunicación siendo una de las voces más reconocidas de la narrativa española.
Por tanto también hemos querido conocer su opinión al respecto del premio de novela Ciudad de Torrevieja, del que asegura conocer muy bien.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal