feeds rss
Sociedad     Miércoles, 25 de Noviembre de 2009

La Adl De Torrevieja Recibe Nuevas Subvenciones Por Valor De 16.585 Euros

El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Torrevieja, José Antonio Sánchez García, ha informado que el Ayuntamiento de Torrevieja, a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), ha recibido dos subvenciones relacionadas con la realización de entrevistas ocupacionales y tramitación de ofertas de empleo, así como para el mantenimiento del Aula Mentor de Torrevieja.

Necesita Flash para ver este vídeo.

Sánchez García ha concretado que la ADL ha recibido del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) una subvención que asciende a 12.571 euros, destinada a los servicios ofrecidos desde la ADL por la realización de 533 entrevistas ocupacionales realizadas a los desempleados de Torrevieja y alrededores, así como por la tramitación de 8 ofertas de empleo. José Antonio Sánchez ha recordado que desde la ADL se realizan entrevistas concertadas del SERVEF de inscripción y actualización documental para mantener al día las inscripciones como demandantes de empleo y formación.

El edil de Fomento y Desarrollo ha indicado también que el Ministerio de Educación ha recibido una subvención del Ministerio de Educación de 4.014 euros para el mantenimiento del Aula Mentor de Torrevieja. Del total de 45 propuestas presentadas por aulas del resto del territorio nacional, a la ciudad de Torrevieja se le concedía una de las 10 subvenciones otorgadas por el Ministerio, y que va a ser destinada a la adquisición de licencias de programas informáticos así como a la difusión de sus actividades y cursos formativos destinadas a mayores de edad, independientemente de su situación laboral.

Además, Sánchez García anunció que para principios del 2010 el Aula Mentor de Torrevieja pondrá en marcha una nueva iniciativa por la que ofrecerá a todas aquellas personas que quieran conocer cómo utilizar un ordenador, el curso “Introducción a la Informática con Windows” (Informática para Principiantes) mediante docencia presencial (curso impartido desde la propia aula). Se trata de un curso eminentemente práctico destinado a personas que no conocen el uso del ordenador o que desean fortalecer sus conocimientos informáticos nulos o básicos.

Por último, el concejal de Fomento comunica que de este curso podrán informarse todas las personas interesadas en el Aula Mentor de Torrevieja, sita en la Plaza Miguel Hernández, 2 (junto al teatro-Auditorio Municipal). De lunes a jueves, de 16:00 a 20:00 horas. En el teléfono 96 570 55 51, o el correo electrónico mentor.torrevieja@gmail.com.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad