feeds rss
Sociedad     Miércoles, 25 de Noviembre de 2009

Reivindicaciones De La Plataforma Por La Enseñanza Pública De Torrevieja

Los miembros de la Plataforma por la Enseñanza Pública de Torrevieja, reunidos en la tarde de hoy, han acordado sumarse a las reivindicaciones y manifestaciones que en estos momentos está llevando a cabo la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública en toda la comunidad.

Las Reivindicaciones que realiza la plataforma por la enseñanza pública de Torrevieja pasan por solicitar la constitución de una red pública de 0-3 años.

La plataforma reivindica así mismo la Creación de plazas de lengua extranjera suficientes para garantizar esta enseñanza en todos los niveles y el cumplimiento de las promesas realizadas por el señor conseller de Educación ante el Consejo Escolar Municipal celebrado en el mes de febrero de 2005 sobre construcción inmediata de los centros que actualmente siguen funcionando en aulas prefabricadas.
En concreto hacen referencia a los colegios 11, 12 y 13 y a la ampliación y adecuación de los colegios “Inmaculada Concepción” y “Acequión”.

Piden igualmente una estabilización de las plantillas de profesorado con el fin de reducir la provisionalidad y movilidad de los claustros, y una Matriculación equilibrada del alumnado con necesidades educativas especiales en todos los centros sostenidos con fondos públicos.

La plataforma por la enseñanza pública de Torrevieja solicita finalmente el diseño y ejecución de programas para evitar el fracaso escolar; la retirada definitiva de la orden de Educación para la Ciudadanía ; Becas de transporte y comedor escolar para el alumnado de educación infantil,y la Reactivación del Consejo Escolar Municipal

Además de hacer públicas todas estas reivindicaciones la plataforma por la enseñanza pública en Torrevieja hace un llamamiento a padres y profesores para que acudan a la manifestación convocada por la PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA para el próximo martes, día 1 de diciembre, a las 19 horas, en Alicante.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal