feeds rss
Sociedad     Jueves, 26 de Noviembre de 2009

El Alcalde Exige Al Gobierno De España La Apertura De La Tesorería General De La Seguridad Social.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por gran parte del equipo de Gobierno del PP, ha ofrecido en la mañana de hoy una rueda de prensa a las puertas de la Tesorería General de la Seguridad Social, cuyo edificio se encuentra finalizado totalmente desde hace casi un año, sin que hasta el momento el Gobierno de España haya abierto sus puertas. El alcalde ha criticado esta situación y ha exigido al Ministerio de Trabajo e Inmigración que abra de forma inminente este edificio.

El primer edil se ha personado esta mañana a las puertas del edificio de la Tesorería General de la Seguridad Social con el fin de hacer llegar a los medios de comunicación y a los ciudadanos la realidad que sobre este asunto vive Torrevieja. Un edificio cuyos servicios son necesarios y demandados en Torrevieja pero que sin embargo tras casi un año finalizado se encuentra a día de hoy cerrado. El alcalde ha criticado esta situación y ha exigido al Ministerio de Trabajo e Inmigración que abra de forma inminente este “impresionante y emblemático edificio”.

Hernández Mateo ha anunciado que el grupo Municipal Popular ha presentado una moción al Pleno para que se acuerde por la Corporación Municipal reclamar de inmediato la dotación de personal y de mobiliario precisa para la apertura al público de la Agencia integral de la Seguridad Social de Torrevieja en la parcela de 13.500 metros transmitida al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social por el Ayuntamiento de Torrevieja con ese único y exclusivo fin, dado que tras los diferentes atrasos sufridos en los últimos cinco años se está produciendo un agravio discriminatorio insostenible a todos y cada uno de los torrevejenses que nos vemos obligados a desplazarnos a otras ciudades para desarrollar todas las gestiones relativas a la Agencia integral de la Seguridad Social. Asimismo, que se acuerde exigir al Ministerio de Trabajo e Inmigración la apertura inmediata de la referida Agencia integral de la Seguridad Social de Torrevieja.

El alcalde de Torrevieja ha recordado que esta importante infraestructura, cuyo germen especifico lo impulsó en su origen el actual Vicepresidente económico del Consell, Gerardo Camps Devesa, en su etapa de Secretario de Estado para la Seguridad Social, quedó paralizado en su ejecución, desde marzo del año 2004 hasta febrero del año 2007. Herenandez Mateo ha señalado que en la actualidad las obras estan plenamente finalizadas de forma aparente desde hace casi un año, pero se observa que este gran edificio situado en la Calle Urbano Arregui, no sólo no es la esperada y deseada Agencia integral de la Seguridad Social de Torrevieja, sino que además cada día que pasa tiene mayor apariencia de edificio “Fantasma”, por su inactividad y ausencia total de dotación tanto mobiliaria como de personal.

Por último, Hernández Mateo ha indicado que no parece lógico que una ciudad de la importancia de Torrevieja, reconocida a todos los niveles como capital económica y poblacional de la comarca de la Vega Baja, y núcleo vital de la Provincia de Alicante, tenga en la actualidad que verse relegada en la gestión de todo tipo de trámites en su relación con la Seguridad Social en todas sus áreas de intervención documental y de prestación de servicios. Un hecho que obliga a los torrevejenses y a los ciudadanos de la subcomarca de su influencia conformada entre otros por los municipios de San Miguel de Salinas, Pilar de la Horadada, Guardamar, Rojales, Los Montesinos, o Benijófar a efectuar desplazamientos de importancia a ciudades equidistantes en más de veinte y cincuenta kilómetros de distancia.

Además parece sorprendente que después de un año finalizadas íntegramente las obras no exista voluntad política, otra vez más, por el Gobierno de España para ejecutar la dotación necesaria para la inauguración del edificio, y lo más importante el comienzo preciso de la prestación de servicios de una Agencia integral de la Seguridad Social en nuestra ciudad, la tercera de la provincia de Alicante y la quinta de la Comunidad Valenciana, relegando a los torrevejenses a un nivel de recepción de servicios de ciudad de Tercera División.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal