feeds rss
Sociedad     Jueves, 26 de Noviembre de 2009

Hernandez Mateo Presenta El Nuevo Plan De Señalizacion Turistico De Torrevieja

Después de esa visita al edificio de la agencia de la seguridad social de Torrevieja, Hernández Mateo, acompañado por el concejal de turismo, Tomás Arenas Bueno, y por varios concejales del PP, se ha trasladado a la plaza de la constitución para presentar el plan de señalización de los recursos turísticos de Torrevieja. Un plan que pretende diferenciar y complementar al oferta turística local y que ya ofrece una nueva imagen de la ciudad.

Torrevieja cuanta ya con nuevos paneles turísticos, paneles interpretativos, totems informativos y paneles que nos muestran la mejor oferta turística de nuestra ciudad. Un ejemplo de ello es éste que ven por ejemplo, que no lleva a la ruta salinera y a la ruta marinera.

Es la nueva señalización turística de Torrevieja que pretende informar, orientar, educar a los turistas y visitantes pero que además cumple otras funciones, promociona los recursos turísticos de Torrevieja y dota a la ciudad una mejor imagen.

Esta actuación cuyo coste asciende a 61.143 euros, ha sido subvencionada al 50% por la agencia valenciana del turismo a través de convenio para la adaptación de municipios turísticos y el plan millor.

El plan incluye cuatro paneles de bienvenida traducidos en 14 idiomas, y localizados en los principales accesos de la ciudad. Por otro lado se han instalado también un total de 24 tótems monumentales como éste con un breve explicacion en ingles y castellano y 6 murales de pared, todo ello con el objetivo de ayudar al visitante a interpretar los recursos turísticos locales.

También veremos en la plaza de la constitución y en la plaza de la estación, tótems de inicio de ruta, cuyo objetivo es señalizar en punto de inicio y el recorrido de la Ruta Marinera y Salinera.

Cabe señalar que Torrevieja cuenta también con una ruta por el parque Natural denominada “Ruta Natura” y en breve se pondrá en marcha también la Ruta del Vino, también por el parque natural.

Por ultimo Hernández Mateo ha visitado también el recinto de las eras de la sal para conocer como avanzan las tareas de instalación de la Pista de Hielo Sintético que será abierta el publico este fin de semana. El primer edil también se ha referido al mercado de navidad que se va a ubicar alrededor de esta pista. Unas iniciativas que se enmarcan dentro de la campaña de navidad con el objetivo de diversificar la oferta festiva navideña.

Este fin de semana como novedad y para animar a grandes y pequeños esta pista de pista de hielo ubicada en una extensión de 300 metros cuadrados estará abierta gratuitamente al publico. Los centros educativos de la ciudad han recibido también invitaciones para hacer uso de esta instalación junto con los escolares.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal