feeds rss
Sociedad     Jueves, 26 de Noviembre de 2009

Psoe E Iu Organizan Coloquios Con Motivo Del Dia Contra La Violencia De Genero

Las formaciones del PSOE e IU organizaban también en la tarde de ayer dos charlas coloquio con motivo del día contra la violencia de género. En ambos casos, las ponentes insistieron en invitar a que la mujer se decida a denunciar estos casos.

Con motivo del Día contra la Violencia de Género, la ejecutiva del Partido Socialista de Torrevieja organizaba una charla coloquio en la Casa del Pueblo, a la que asistían en torno a 40 personas, encabezadas por el secretario general, Angel Saez, quien destacó la repulsa y denuncia de su formación ante esta lacra social. El coloquio contó con la participación de una mujer Guardia Civil, así como una licenciada en Derecho y otra en Sociología, que abordaron esta problemática desde diferentes puntos de vista. La secretaria de Políticas de Igualdad, Zulima Díaz, animó a las mujeres a denunciar al agresor, contando con los recursos que le ofrece el estado de derecho.

También, el colectivo de mujeres de Izquierda Unida de Torrevieja celebraron una charla en su sede de la calle Ramón Gallud, que contó con la participación de la diputada de esta formación en las Cortes Valencianas, Marina Albiol. En el acto, que fue abierto por la poetisa solidaria Toñi Soler con un poema sobre la violencia de género, se dieron cita una treintena de personas, entre las que se encontraba el portavoz de IU, José Manuel Martínez Andreu.

Diferentes canales para un mismo mensaje. Es intolerable cualquier tipo de violencia de género. No hay nada que lo justifique y debe desaparecer el miedo a denunciar. Ojala que así sea.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal