feeds rss
Sociedad     Viernes, 27 de Noviembre de 2009

La Nueva Web Municipal Estará Activa Antes De La Primera Quincena De Enero

Un total de 19 proyectos de modernización informatica de la ciudad y la administración local serán financiados con cerca de 2 millones de euros procedentes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. El edil de nuevas tecnologías, Pedro Valero ha desarrollado alguno de ellos en TVT Radio y ha adelantado que antes de la primera quincena de enero estará en marcha la nueva web municipal.

Por importe de un millón ochocientos mil euros, el Ayuntamiento de Torrevieja ha presupuestado los 19 proyectos de modernización informática de la ciudad y la administración local. que pretende financiar con parte del importe que le corresponde a la ciudad del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. Entre estos proyectos, el concejal de nuevas tecnologías, Pedro Valero, ha destacado en TVT Radio el definido como Sistema de Información y Promoción Turística Interactivo-Móvil, conocido como "Verne21". Con este sistema se enviarán mensajes bluethoot al móvil al pasar ante un monumento de la ciudad, junto con otros referidos a la oferta gastronómica o comercial de Torrevieja.

También destacan otros proyectos para digitalizar parte del archivo municipal y el registro de entrada y salida del Ayuntamiento., así como aplicaciones informáticas para el departamento de Personal. Mención merece también el que será nuevo sistema de cartelería electrónica, por el cual se colocarán entre 6 y 8 pantallas gigantes en la ciudad con información local y emisiones de eventos destacados. También se llevará a cabo el despliegue de quioscos electrónicos que permitan el acceso a la web municipal y que alojará los servicios de administración electrónica. Además se pondrá en marcha la aplicación informática del sistema de información geográfica para la administración electrónica.

El edil de Nuevas Tecnologías ha dicho también que en la primera quincena de enero como muy tarde estará activada la primera fase de la nueva web municipal, largamente demandada y que apliará sucesivamente con otros proyectos que ya están en marca.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal