feeds rss
Sociedad     Martes, 1 de Diciembre de 2009

Primeros Pasos En La Reactivacion Del Mercado Municipal

El proyecto de renovación del mercado municipal denominado "La Plasa Mercado Central" ya ha comenzado. El pasado viernes el pleno aprobaba por unanimidad de todos los grupos la nueva ordenanza reguladora del mercado. Habrá cambios interiores y exteriores, y se adjudicará en subasta veintitrés puestos que se encuentran cerrados desde hace varios años. Los comerciantes también pondrán en marcha nuevas iniciativas, la primera de ellas el sorteo de una crucero por el mediterráneo para dos personas.

El proyecto de la nueva imagen del mercado municipal se va poniendo en marcha y ya han comenzado a notarse los efectos de esta iniciativa. Precisamente el pasado viernes el pleno aprobaba por unanimidad de todos los grupos la nueva ordenanza reguladora del mercado. Se han practicado obras que van incluidas en este cambio de imagen, donde el nombre también se renueva, ahora pasa a denominarse “La plasa. Mercado Central”, que ya aparece en las puertas de entrada al recinto y también en las torres del edificio. La Dirección General de Comercio de la Generalitat está invirtiendo 95.000 euros en la nueva imagen y en la unificación de los puestos con colores frescos y dinámicos, personalizando los 74 puestos con los que cuenta el mercado. Asimismo, Renovación total de las rejillas del mercado, la tabiquería interior para eliminar las divisiones de La Plasa, adaptar las puertas de acceso, así como la creación de una cocina que se convertirá en un aula de degustaciones y demostraciones culinarias. También el ayuntamiento ha destinado 18.000 euros para hacer posible esta recuperación del mercado.

A todo esto los comerciantes del mercado no quieren quedarse atrás y ya se han puesto mano a la obra para reactivar el mercado desde la parte que les toca. Para empezar, aunque no tienen mucha experiencia en actividades comunes, la Asociación de Comerciantes del Mercado, hoy martes, ha comenzado a distribuir entre todos los clientes que acudan, papeletas que dan opción a disfrutar un crucero por el mediterráneo para dos personas, el cual se sorteará coincidiendo con las 4 ultimas cifras del primer premio del sorteo “del Niño” de la Lotería Nacional, el próximo 5 de enero. Cada puesto entregará gratuitamente a sus clientes participaciones para este novedoso sorteo, para el que se han hecho 10.000 papeletas.

El presidente de la asociación de comerciantes de la “La plasa. Mercado Central” ha señalado que ésta es la primera iniciativa, pero vendrán muchas más.

También se han adherido a la campaña de navidad de la pista de hielo puesta en marcha por la concejalía de comercio y la concejalía de deportes.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal