feeds rss
Sociedad     Miércoles, 2 de Diciembre de 2009

Mesa De Trabajo En Torrevieja Contra El Intrusismo En El Sector Del Taxi

Hoy se ha celebrado en Torrevieja, en la sede de Radio Taxi, una reunión a nivel comarcal de taxistas y fuerzas de seguridad, a la que también asistían representantes de la confederación del taxi de Valencia y de la UNALT, Asociación gremial. Reunión para intentar afrontar un grave problema que afecta al sector del taxi en general, como es el intrusismo en el sector. También presentes en esta reunión, la jefa de la división de logística y planificación de transporte de la ocnsellería de Infraestructuras y transporte dela generalitat, Mar Martínez, el concejal delegado de transporte en el ayuntamiento de Torrevieja, Tomás Arenas, y el director general de la policia de Torrevieja, Javier Mínguez.

Hoy se ha celebrado en la sede de Radio Taxi de Torrevieja una reunión convocada por la Consellería de Transportes, para abordar el problema del intrusismo en el sector del taxi. A la reunión han asistido los representantes del sector del taxi de la Vega Baja y los jefes de la Policía Local de diversos municipios de la comarca, así como guardia civil.

Esta reunión se enmarca dentro de las reivindicaciones que realizó en su día la Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunidad Valenciana que solicitó la creación de mesas de trabajo en las distintas comarcas de la Comunidad como instrumento más eficaz en la lucha contra el intrusismo.

Presentes también en esta reunión, entre otros, ademas de taxistas de toda la comarca,, representantes de l sector del taxi de la provincia, de la confederación del taxi de Valencia y de la asociación gremial., también el concejal de transporte del ayuntamiento de Torrevieja, Tomás Arenas, el director general de la policia, Javier Minguez, policias locales de Torrevieja, GUardamar, Orihuela Costa, Rojales y PIlar de la Horadada, y la jefa de la división de logística y planificación de transporte de la consellería de infraestructuras y transporte de la Generalitat, Mar Martínez.
En su intervención la representante de la consellería de transporte ha explicado que con esta mesa de trabajo se pretende abordar un plan específico de medidas para hacer frente al problema del intrusismo en el sector del taxi. Se propuso así la constitución de mesas como ésta, en los ámbitos territoriales concretos donde este problema es más grave, como es el caso de la Vega Baja.

Por su parte, el concejal de transportes del ayuntamiento de Torrevieja ha calificado esta reunión como de muy positiva ya que han participado en ella todos los agentes implicados en tratar el problema del intrusismo en el sector del taxi.
En Torrevieja, ha destacado el edil de transporte, ya se decidió ampliar el dispositivo de vigilancia de zonas concretas por donde se pueden mover taxistas piratas.

Para el presidente de la asociación Radio Taxi, Carlos Balbas, la constitución de estas mesas de trabajo pueden resultar muy efectivas ya que sirven para aportar medidas concretas que pueden ayudar al sector del taxi a luchar frente al intrusismo. El preisdente de Radio taxi Torrevieja califica de acertadas las medidas que han ofrecido hoy representates de la consellería, administración local y policia, para luchar contra el intrusismo dentro del marco de la ley.
Una de las medidas propuestas, asegura Carlos Balbás, ha sido crear una base de datos comarcal, para localizar origen de matrículas de posibles vehículos piratas y cuantificar servicios que realizan de viajeros de forma no legal para poder actuar sobre ellos

Otro de los asuntos que preocupa al sector del taxi y que ha sido tratado en esta reunión es el referido al artículo 21 de la denominada ley Omnibus, actualmente en trámite parlamentario,
El sector del taxi asegura que con este articulado de dicha ley se liberalizan los servicios, las llamadas VTC, es decir, que se concederian licencias y autorizaciones para que cualquiera con un vehículo de 4 puertas, pueda transportar viajeros. A fecha de hoy, se da 1 VTC por cada 30 licencias de taxis. Con dicha ley se eliminaría, aseguran los taxistas, esa tasa y cualquiera podría conseguir una autorización para realizar servicio de transporte de viajeros.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal