feeds rss
Sociedad     Miércoles, 2 de Diciembre de 2009

Aprobado En Junta De Gobierno Una Subvención De 42000 E Para Cáritas Torrevieja

Conocemos ahora algunos de los acuerdos que fueron aprobados recientemente en Junta de Gobierno, donde destacamos la nueva subvención que será destinada a Cáritas Torrevieja, Subvención por importe de 42.000 euros. También aprobada la solicitud de subvención a la agencia valenciana de energia para el desarrollo de un plan de movilidad urbana sostenible en Torrevieja. El coste total del proyecto es de 158.000 euros y la agencia valenciana de energia subvencionaría el 60% del presupuesto total de adjudicación del proyecto.

En la última junta de gobierno celebrada en el consistorio torrevejense fueron tomados distintos acuerdos que pasan por la propuesta suscrita por la concejalía de bienestar social para destinar una nueva subvención a Caritas Torrevieja para cubrir necesidades básicas de muchas personas que así lo necesitan y que están pasando por momentos muy delicados. Para ello se firmará un convenio con el que se destinará a esta ONG un total de 42.000 euros.
Acordado igualmente el solicitar subveción a la agencia valenciana de energia, para financiar un plan de movilidad urbana sostenible en Torrevieja. El coste total del proyecto asciende a 158.537 euros. Con la subvención solicitada, la agencia de energia financiaría el 60% del presupuesto total de adjudicación del proyecto.
El objetivo de este plan de movilidad urbana sostenible es optimizar recursos y establecer proyectos y estrategias para minimizar el uso del transporte privado y potenciar uso del transporte público así como medios de trasnporte más ecológicos como la bicicleta.

En junta de gobierno se acordó igualmente suscribir convenio de colaboración con la fundación de la oficina valenciana para la sociedad de la información para la realización del proyecto denominado "SENIORITY para todos".
"SENIORITY para todos" persigue poner a disposición de todos los ciudadanos de la Comunidad Valenciana, especialmente de aquellos con cierto nivel de dependencia, una serie de servicios (siempre apoyados en la infraestructura y funcionalidad que permiten las Tecnologías de la Información y Comunicación) que aumenten la autonomía de la persona, mejoren su capacidad de comunicación y refuercen su vida independiente.

Cabe destacar por otro lado, y dentro del paquete de medidas extraordinarias en materia social del pleno del consell, el incremento de la asignación presupuestaria para el desarrollo de un programa de emergencia social y ayudas económicas individualizadas, en 35.000 euros. Con dicho aumento , la consellería de bienestar social destinará a Torrevieja un total de 231.811 euros.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal