feeds rss
Sociedad     Miércoles, 2 de Diciembre de 2009

Degustacion De Espumosos, Cava Y Champan, En El Meson De La Costa.

Cómo se elabora un cava, qué diferencias existen entre el Semiseco, Brut y Brut Nature, además de los tipos de champán que se cosechan, atendiendo a factores como la influencia de la cepa en el producto final, fueron algunos de los aspectos abordados en la degustacion de espumosos,cava y champán, realizada en la vinoteca de El Mesón de la Costa, por representantes de Bodegas Seleccion "Esteban de la Rosa", dentro de las Jornadas Gastronómicas "Encuentros con el Vino".

De manera paralela a Encuentros con el Vino, El Meson de la Costa organizó una degustación de espumosos cava y champán en su prestigiosa vinacoteca, a primera hora de la tarde del viernes pasado.

De la mano de los Somelier Esteban de la Rosa, Jose Javier Garcia y Ricardo Martínez ,un numeroso grupo de personas degustaron estos espumosos y escucharon recomendaciones y sugerencias para acompañarlos junto a comidas apropiadas para cada uno de ellos.

El Somelier de El Mesón de la Costa,Jose Javier Garcia, presentó la actividad dentro de las jornadas gastronomicas "Encuentros con el Vino" celebradas del 16 al 29 de noviembre en los mas selectos restaurantes de la provincia de Alicante.

A su vez el somelier de Bodegas Selección ,Esteba de la Rosa, informo al publico asistente sobre aspectos relacionados con la elaboracion de un cava, donde se localiza geográficamente su producción, asi como las diferencias entre los productos Semiseco, Brut y Brut Nature.

Además Esteban de la Rosa divulgo las excelencias del champan y curiososdades como la influencia de la cepa en la consecicion del producto final en tres tipos, denominados Champan, Premier Cru y Grand Cru.

La degustación de cava y champán tuvo una excelente acogida ya que se trata de bebidas espumosas conocidas por el gran publico, aunque este normalmente lo consume asociado a celebraciones con brindis, aspecto que los someliers pretenden ampliar para que los espumosos ocupen lugares prefentes en la carta de los restaurantes , como complemento a la degustacion de numerosos platos.

La degustación de espumosos cava y champán fue realizada en la Vinoteca particular de El Mesón de la Costa. Se trata de un hermoso local integrado en el Mesón, decorado en madera maciza, con gran acierto, sencillez y elegancia . En esta gran bodega reposan 15.000 botellas que contienen 400 tipos de vino distinto.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal