feeds rss
Sociedad     Jueves, 3 de Diciembre de 2009

Arrancan Las Jornadas Mariológicas, Que Cumplen Su Xix Edición

En la noche de ayer, la Parroquia de la Inmaculada acogía el inicio de las XIX Jornadas Mariológicas que se celebran en torno a los días de las Fiestas Patronales. El ponente de la primera sesión fue el sacerdote Cristóbal Sevilla, que presentó la ponencia titulada "María de Nazaret y la esperanza de su pueblo", en un acto que fue cerrado por el Coro La Purísima.

Ya está en marcha la decimonovena edición de las Jornadas Mariológicas que se organizan desde la Parroquia y la Asociación Hijos de la Inmaculada, con el patrocinio del Ayuntamiento de Torrevieja. En esta ocasión fueron abiertas por la ponencia titulada "María de Nazaret y la esperanza de su pueblo", que fue ofrecida por Cristóbal Sevilla Jiménez, Doctor en Teología Bíblica. En la conferecia, el sacerdote glosó sobre la presencia de María en distintos apartados del Nuevo Testamento, que han sido elementales en la Historia de la Iglesia.

En torno a un centenar de fieles se dieron cita para asistir a la primera de las ponencias, entre los que se encontraban los ediles Joaquín Albaladejo y Javier Montoro, junto con la presidenta de la Asociación Hijos de la Inmaculada, Laura Cos, así como el párroco y vicario de la parroquia, Manuel Martínez y Francisco Román, respectivamente.

La jornada fue cerrada con la actuación del coro del Colegio La Purísima de las Hnas. Carmelitas, dirigidos por Aurelio Martínez López, quienes recibieron una reproducción del cartel en agradecimiento por su participación.

En la noche de hoy ha tenido lugar la segunda charla y ha corrido a cargo de José María Pérez Basanta, quien ha abordado a María, como Sagrario de Jesús, cerrándose el acto con la participación del Coro Manuel Barberá dirigido por Ana María García.

Mañana viernes será el obispo de Orihuela Alicante, Mons. Rafael Palmero Ramos, quien clausure estas jornadas mariológicas., con la ponencia "La Eucaristía, vida de Dios en María y vida de Dios en nosotros". Como cierre tomará parte la Masa Coral José Hódar, bajo la dirección de Miguel Guerrero.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal