feeds rss
Sociedad     Jueves, 3 de Diciembre de 2009

La Generalitat Homologará Los Cursos De Primeros Auxilios Y Socorrismo Acuático De Cruz Roja

La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Torrevieja ha abierto los plazos de información y matriculación de la primera convocatoria anual para la formación de Primeros Auxilios y Socorrismo Acuático. Como novedad para el año 2010, los cursos serán homologados por la EVES (Escuela Valenciana de Estudios de la Salud), de la Generalitat Valenciana.

Cruz Roja Torrevieja ha organizado nuevamente los cursos de formación para el personal que atiende las playas de la ciudad. El curso de Primeros Auxilios se desarrollará del 18 de enero al 15 de febrero de 2010, de lunes a viernes, de 16 a 19 horas. La duración del curso es de 45 lectivas, incluyendo la parte práctica y está dirigido a la población mayor de 16 años.
También se llevará a cabo una nueva edición del curso de Socorrismo Acuático, cuyas pruebas de selección tendrán lugar el 9 de enero en la piscina del Palacio de los Deportes. El curso se prolongará del 5 de febrero al 21 de marzo, y se desarrollará los viernes, sábados y domingos. La duración es de 100 horas y en él podrán tomar parte los mayores de 16 años que hayan superado la prueba de acceso en los últimos 4 años.
Como novedad para el año 2010, los cursos serán homologados por la EVES (Escuela Valenciana de Estudios de la Salud), de la Generalitat Valenciana.
Para obtener más información e incribirse en los cursos, Cruz Roja atenderá en su sede de la avenida Cortes Valencianas de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, así como en el teléfono 96 571 18 18.
Cruz Roja ha agradecido a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja la cesión de las instalaciones del Palacio de los Deportes Infanta Cristina para la realización de las practicas acuáticas, así como a la Concejalía de Playas por la cesión de las infraestructuras municipales para las practicas al natural.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad