feeds rss
Sociedad     Viernes, 4 de Diciembre de 2009

El Ayuntamiento Colabora En La Apertura De Una Sala De Lactancia Y Cambio De Pañales En Un Comercio

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, junto con el gerente del Hospital de Torrevieja “Doctor Manuel García Gea”, Luís Barcia, la gerente del Comercio Modas Sara, María Josefa Aldana, y la concejal de Comercio del Ayuntamiento de Torrevieja, Agustina Esteve, han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de una Sala de Lactancia en este céntrico comercio de la ciudad. Hernández Mateo ha indicado que es de todos conocido que uno de los problemas básicos de las mujeres con niños pequeños a la hora de salir a hacer compras, es la incomodidad que supone no disponer de un lugar adecuado para poder dar pecho, cambiar de pañales a un bebé o administrarle un biberón.

Es por esto que la Concejalía de Comercio se puso en contacto con el hospital de esta ciudad ofreciéndole la posibilidad de participar de forma conjunta en este proyecto.Por otro lado tras un llamamiento general al comercio de la ciudad, el establecimiento Modas Sara ha sido el que se ha ofrecido para ubicar en sus dependencias esta sala de lactancia.Supondrá un valor añadido para este comercio pues es un servicio más para los ciudadanos y ciudadanas.

Esta sala de lactancia tiene por objeto ofrecer un servicio gratuito a los clientes de los comercios de Torrevieja, con el fin de fomentar la actividad comercial en la ciudad, a la vez que facilita a las personas con niños lactantes las condiciones necesarias para cambiar pañales, dar pecho o biberón.

El Ayuntamiento de Torrevieja, a través de la Concejalía de Comercio y en colaboración con la concejalía de Servicios, ha realizado estas obras de acondicionamiento necesarias en el comercio.El Hospital de Torrevieja ha puesto a disposición del comercio el material necesario para la Sala de lactancia, el cual se compromete a sustituir en caso de rotura o defecto.

Y por ultimo Modas Sara se compromete a destinar el espacio a la sala de lactancia., así como a mantener la higiene y limpieza del lugar. Este servicio es completamente gratuito y no exige por supuesto obligación de compra alguna por hacer uso de él.

Este Convenio entrará en vigor a partir de hoy y por lo tanto ya es posible hacer uso de esta sala, pues la misma se encuentra en perfectas condiciones de uso. Esta iniciativa, según ha destacado hoy la edil de comercio, está abierta a todos los comercios de la ciudad.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad