feeds rss
Sociedad     Lunes, 7 de Diciembre de 2009

Inaugurada La Rotonda Que Torrevieja Dedica Al Rotary Club Torrevieja

En una fecha tan significativa para Torrevieja como es la del 7 de diciembre, día del torrevejense ausente, ha sido inaugurada la rotonda que se ubica en el Alto de la Casilla, dedicada al Rotary Club Torrevieja. Un acto que ha servido también como recuerdo especial a los compañeros rotarios fallecidos, Francisco Parrilla, Ramón Ferrer, José Cruz y Manuel García Gea.

Hoy, 7 de diciembre, día del torrevense ausente, ha sido inaugurada la rotonda que se ubica en la zona del Alto de la Casilla, en Avenida de las Cortes Valencianas, y dedicada al Rotary Club Torrevieja. Una rotonda que se ubica en una de las principales vías de acceso de la ciudad y que está coronada con la rueda rotaria, símbolo de Rotary Internacional.

De esta forma, a las 12 del mediodía, reina de la sal, acompañada de sus damas, alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez y presidente del Rotary Club Torrevieja, Juan José Hernandez, han sido las personas encargadas de descubrir la placa conmemorativa donde reza: El ayuntamiento de Torrevieja dedica esta rotonda al Rotary Club Torrevieja, 7 de diciembre, de 2009.

Una fecha significativa la de hoy para la ciudad de la sal, ya que se celebra el día del torrevejense ausente.

De ahí que este emotivo acto haya servido para recordar de forma especial a los compañeros rotarios fallecidos, Francisco Parrilla, Ramón Ferrer, José Cruz y nuestro querido Manuel García Gea.

Y así se ha dejado constancia en el día de hoy con varios ramos de flores que han depositado sobre esta placa conmemorativa los familiares de los rotarios homenajeados.

Se cumple así uno de los anhelos y las tramitaciones que en su día iniciase quien también fuera presidente fundador de Televisión Torrevieja, el doctor Manuel García Gea y José Cruz, tal y como ha recordado hoy el alcalde de la ciudad:

Torrevieja hace así un reconocimiento al Rotary Club por su labor como primera organización de servicio voluntario del mundo, Para Rotary Club de Torrevieja, la coronación de la rotonda con la rueda rotaria supone una confirmación y recuerdo permanente de la importancia de mantener su compromiso de cooperación con la comunidad torrevejense.

Durante los últimos 15 años, Rotary Club Torrevieja se ha significado ,en la ciudad de la sal ,por llevar a cabo numerosos proyectos e inicitivas de apoyo y ayuda a entidades de caracter humanitario y solidario.

En esta misma rotonda se ha ubicado, además de la rueda rotaria, otro símbolo de las raíces marineras de esta ciudad, un ancla. Todo ello sobre un fino tapiz verde, rodeado de rosales y piedra blanca.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal