feeds rss
Sociedad     Lunes, 7 de Diciembre de 2009

Miles De Personas Degustaron La Tradicional Paella Gigante

El recinto portuario registro una actividad frenética durante la mañana del domingo pasado con la celebración de numerosos eventos lúdico festivos y gastronómicos, entre los que destaco el clásico concurso de paellas "Fiestas Patronales", además de la degustación de la tradicional paella gigante, que fue servida a más de 2000 personas. El tercer disparo de la mascletá, sobre las 14:00 horas, completó una animada mañana de actividades.

Los maestros paelleros de sus respectivos hogares se dieron cita en el recinto portuario para participar en el concurso de paellas "Fiestas Patronales". Como es habitual en esta cita gastronómica, la alegría y el desenfado se convierten en ingrediente principal de la fiesta.

Mas de medio centenar de asociaciones y grupos de amigos participaron en este concurso, cuyo merito reside en presentar el mejor plato de arroz, resultante del guiso de ingredientes y posterior cocción de una paella. Y para ejemplo de buena elaboración de este plato típicamente mediterráneo, paellas "La Costera Siglo XV" se atrevió a cocinar una paella gigante, de la que comieron más de 2.000 personas.

Entre los ingredientes cabe destacar 200 kilos de arroz, 180 kilos de carne, 40 kilos de caracoles, 30 kilos de pimientos, 50 litros de aceite y 6 kilos de sal. Los comensales, mientras esperaban el plato, hablaban maravillas de la pinta que tenia la paella. Escuchen.

La paella fue degustada por más de 2.000 personas. Su elaboración exige ser un excelente cocinero para poder manejar cantidades tan grandes de ingredientes, aunque siempre hay uno que no está sobre la mesa, sino que se lleva puesto. Es el aliño de la profesionalidad con una pizca de amor.

La mañana finalizó , sobre las 14:00 horas, con el tercer disparo de la mascletá, en el recinto portuario, ante miles de personas,.Su sonido potente, al igual que el de la mascleta disparada el sábado en la plaza de la constitución, volvió a anunciar al pueblo de Torrevieja la presencia evidente y rotunda , de la fe popular hacia la Purísima Concepción, patrona de la ciudad salinera.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal