feeds rss
Sociedad     Miércoles, 9 de Diciembre de 2009

Age Concern Y Eduardo Gil Soto Recibieron La Metopa Del Diego Ramirez Pastor

En el transcurso de una animada Cena de Gala , Age Concern, como Entidad y Eduardo Gil Soto, a titulo personal, recibieron la Metopa del Trigésimo Noveno Premio Diego Ramirez Pastor. El acto de entrega fue presidido por el alcalde deTorrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por la Cónsul Británica en Alicante, además de familiares directos de Juan Mateo y Diego Ramirez Pastor. El tradicional turno de adhesiones reunió, ante el atril , a amigos y familiares, quienes resaltaron las virtudes de los premiados.

Los salones Bahia Costa acogieron el acto de entrega de las Metopas de Trigésimo Noveno Premio Diego Ramirez Pastor, distinción surgida de la lealtad de dos amigos, la que profesó Juan Mateo a Diego Ramirez Pastor, mediante la que es significada la labor social de las personas o entidades que saben decir "Sí" a los demás.

El acto fue presidido por el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez Mateo, acompañado por su esposa, María del Carmen Samper Conesa, quien recibió un ramo de flores. En la mesa presidencial también estaban el primer teniente de alcalde y concejal de cultura, Eduardo Dolon y su esposa, Conchita Ballester; la hija del fundador del Premio, Gema Mateo; la nieta de Diego Ramirez Pastor, Paloma Sabater Ramirez; el sacerdote de la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada Concepción, Manuel Martinez Rocamora y la Cónsul Británica en Alicante, presente en la ceremonia de entrega para apoyar el trabajo solidario de Age Concern y compartir con la entidad tan importante acontecimiento.

Tras la lectura del acta el concejal de cultura, Eduardo Dolon, entregó la Metopa del Premio Diego Ramirez Pastor a Age Concern. Mauren Paine, presidenta de esta entidad benéfico- solidaria, recogió el galardón con inequívocas muestras de alegría.

Seguidamente el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez Mateo ,entregó la metopa del premio a Eduardo Gil Soto, quien lo recibió a título personal, siendo el primer matero en la historia del premio, que recibe este preciado galardón.

Seguidamente fue abierto el tradicional turno de adhesiones en el que participaron familiares y amigos de los galardonados. La Cónsul Británica en Alicante; el Concejal de extranjería, Pedro Valero; Trini Diaz Lucas; María Rosa Gil Gil; el sacerdote de La Mata José Luis Arnal y Eduardo Gil Rebollo, fueron algunas de las personas que resaltaron, públicamente, los valores y el gran perfil humano de los premiados.

Cerró el acto el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, quien felicito públicamente a los dos premiados en la Trigésimo Novena Edición del Premio Diego Ramirez Pastor.

Hernandez Mateo subrayó el gran trabajo solidario-asistencial que realiza Age Concern , mediante el que dan un gran ejemplo a la sociedad torrevejense. El alcalde pidió a la Cónsul Británica en Alicante que trasmitiese al Embajador de Gran Bretaña en España, el honor que supone para los torrevejenses convivir con Age Concern.

Sobre Eduardo Gil Soto el alcalde significo su altruismo y la capacidad innata que tiene para unir a la gente en torno a las vírgenes Del Carmen, Del Rosario y La Purísima.

La Cena de Gala de entrega del Trigésimo Noveno Premio Diego Ramirez Pastor, contó con la asistencia de unas 150 personas, representativas de entidades de la ciudad, tanto de torrevejenses de toda la vida ,como de torrevejenses nacidos en otros países del mundo, especialmente en Gran Bretaña.

La cena finalizó tras ser interpretado el Himno de Torrevieja, que los presentes escucharon y cantaron puestos de pie.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad