feeds rss
Sociedad     Jueves, 10 de Diciembre de 2009

Presentado El Proyecto De Catering Social Alimentos Solidarios Torrevieja

Hoy ha sido presentado un novedoso y sobre todo solidario proyecto piloto que lleva por nombre "Alimentos Solidarios Torrevieja" y que trata de dar respuesta a la necesidad que hay en estos momentos en la ciudad. Iniciativa puesta en marcha por la Delegación de Torrevieja de Hospitalidad de Lourdes y la que se han unido ya otras muchas asociaciones locales, así como la concejalía de bienestar social.Se crea así una plataforma solidaria que coordinará todo un complicado y arduo trabajo de recogida de alilmentos que serán destinados al denominado "Catering social de Torrevieja". Este catering social se ubicará en un local de la ciudad donde se cocinarán alimentos para elaborar y envasar distintos menús así como lotes de alimentos básicos que serán repartidos entre aquellas familias que más lo necesitan.

Alimentos Solidarios Torrevieja es el nombre que recibe el nuevo proyecto iniciado en la ciudad a iniciativa de la ONG Hospitalidad de Lourdes Delegación de Torrevieja y a la que se han unido distintas asociaciones y entidades torrevejenses conformando una plataforma solidaria con el único fin de ayudar a aquellos que más lo necesitan , proporcionándoles recursos tan básicos , necesarios y de primer orden como son los alimentos.
La idea parte del trabajo que llevarán a cabo todas estas asociaciones de Torrevieja en lo que a recogida de alimentos se refiere y posterior envasado y reparto de los mismos . Todos esos alimentos y fondos que se vayan recaudando se destinarán a un catering social que tendrá sede en un local que ha sido cedido por un empresario para este fin.
En dicho local se irán cocinando los alimentos y elaborando menús empaquetados que serán entregados a aquellas personas que así lo necesitan. El catering social a diferencia del denominado comedor social reparte los menús elaborados entre las personas necesitadas que acudan a este local. Menús que cada familia abrirá en su correspondiente domicilio.
Con este proyecto, ha destacado la edil de bienestar social, María DOlores Canales, se pretende dar respuesta a la necesidad que hay en estos momentos en la ciudad. Hacía muchos años que desde la concejalía de bienestar social no se realizaba reparto de alimentos, no existía tal necesidad. Sin embargo la situación que atraviesan hoy muchas familias en Torrevieja es realmente dura y complicada, hasta el punto, de no disponer de algo tan vital como es comida.

Para ello, las personas o familias de Torrevieja que realmente pasan por situación tan complicada deben dirigirse a alguna de las entidades o asociaciones que conforman esta plataforma. Estas asociaciones serán las encargadas de reorientarlas al local del catering social previa elaboración de una ficha sobre la situación social por la que atraviesan y número de personas que conforman la unidad familiar que requiere de esos menús.
El proyecto piloto tendrá una duración inicial de 3 meses y con él se pretende elaborar menús para ayudar a unas 100 0 150 personas.
Esta plataforma Alimentos solidarios Torrevieja cuenta ya con la ayuda y colaboración de distintos supermercados como Dialprix, Carrefour o Cárnicas Torrevieja. Se espera que sean muchos más los que se unan, al igual que otras entidades de Torrevieja.

El punto de partida de este proyecto piloto tendrá lugar el próximo domingo, 13 de diciembre, en el teatro municipal, donde se celebrará la denominada Gala de la Ilusión. Una gala infantil donde los más pequeños de la casa podrán disfrutar con muchos de los personajes más famosos de Disney. También los niños y niñas que acudan recibirán un pequeño regalo. Los papas y mamás podrán adquirir las entradas al precio simbólico de 3 euros para colaborar con esta causa, al mismo tiempo que se les pide que lleven alimentos no perecederos. Todo ello será destinado al proyecto de Catering Social. Las entradas donativos pueden adquirirse en la taquilla del teatro en horario de mañana y en el comercio CentroModa. Esta Gala de la Ilusión estará protagonizada por el grupo "La Sal de Torrevieja". Las componentes de este grupo se convertirán en este día en las hadas de la Navidad. La Gala dará comienzo a las 4 y media de la tarde, en el teatro municipal.

En esta gala solidaria también podrán encontrarse unas solicitudes o fichas de inscripión para aquellos voluntarios que deseen colaborar con el catering social en el reparto y elaboración de los menús o lotes de alimentos.
Representantes de las entidades que forman parte ya de esta plataforma solidaria se encontraban hoy presentes en este acto. Entre ellos, Victor García, de la Asociación Hijos de la Inmaculada, Concha Sala y Domingo Paredes, de la delegación de Torrevieja Hospitalidad de Lourdes, Lara García de Cruz Roja, Jose Antonio Vidal, de Protección Civil, Jose Luis Torralba, de ATIS, Conchita Mercader del grupo La Sal de Torrevieja o el sacerdote Manuel Martínez Rocamora en representación de Cáritas Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal