feeds rss
Sociedad     Viernes, 11 de Diciembre de 2009

El Programa Municipal De Vivienda Protegida Prevé La Reserva De Suelo Para 1.790 Viviendas

El gerente del IVVSA, Javier Sogorb, se ha reunido esta mañana en el ayuntamiento de Torrevieja con el alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo, para hablar del Programa Municipal de Vivienda Protegida previsto para la ciudad. El alcalde ha anunciado posteriormente en rueda de prensa que en breve se construirán 116 viviendas en régimen de alquiler para jóvenes, a través de un convenio específico que se va a firmar con el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA).

Se trata de un plan estratégico elaborado por la Consellería de Medio Ambiente, Urbanismo y Vivienda, en colaboración con el Ayuntamiento, para crear reserva de suelo en el que construir vivienda protegida en los próximos años. Este programa propone el desarrollo y la construcción de 1.790 viviendas de protección pública. Hernández Mateo informó que con este Plan Estratégico se consigue analizar la demanda de viviendas y la oferta de suelo actual y futura de los ayuntamientos para programar y desarrollar las medidas necesarias para satisfacer esa demanda.

Desde el Departamento Municipal de Urbanismo, que dirige Francisco Moreno Juárez, se ha trabajado intensamente para la fabricación de suelo que atienda la demanda de viviendas de este tipo en la ciudad. La previsión a satisfacer por el municipio de Torrevieja era de 1.490 viviendas, por lo que esta cantidad se supera en unas 300 viviendas más en Torrevieja.

Por otro lado, Hernández Mateo también ha anunciado la creación inminente de 116 viviendas en régimen de alquiler para jóvenes con derecho a compra, a través de un convenio específico entre el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) y el Ayuntamiento de Torrevieja que se firmará próximamente. Estas viviendas de alquiler se repartirán en cuatro parcelas residenciales diferentes del término municipal ubicadas en

-Parcela Sector 13-A-2 (3.879 m2). Construcción de 40 viviendas.

-Parcela Sector 1 La Ceñuela (2.955 m2). Construcción de 26 viviendas.

-Parcela Sector 11B La Hoya (5.340 m2). Construcción de 34 viviendas.

-Parcela Sector Cala Dorada (2.293 m2). Construcción de 16 viviendas.

El alcalde de Torrevieja ha señalado que estas viviendas podrán pasar después de unos años en régimen de alquiler, a tener una opción a compra por parte de sus adjudicatarios, como una alternativa de futuro para los jóvenes en tiempos tan delicados como en el que se está viviendo en la actualidad, sobre todo por la crisis económica y la falta de recursos que ayuden a la juventud.

Cabe destacar otras actuaciones que se llevan a cabo en Torrevieja en materia de vivienda como la rehabilitación de zonas comunes de viviendas sociales ubicadas plaza Islas Canarias y calle Moriones. En concreto, en la zona de Islas Canarias, formado por 148 viviendas sociales, el Instituto de la vivienda ha invertido 90.000 euros para la adecuación de patios interiores, saneado de la instalación eléctrica, reparación de goteras en terrazas y cubiertas, limpieza y sustitución de los elementos de la cubierta deteriorados y saneado puntual y pintado de fachada.

En el caso del grupo público de Moriones, con 60 inmuebles la inversión ha sido de 60.000 euros y las obras consisten en la limpieza y reparaciones puntuales de la red de saneamiento general, limpieza del patio interior y zonas comunes y sustitución de elementos de la cubierta deteriorados. Asimismo, el Ayuntamiento ha propuesto al IVVSA la cesión de 5 bajos ubicados en estos edificios para poder albergar sedes de diferentes asociaciones y ong´s locales.

Dentro de este Plan, la Conselleria ha anunciado que destinará alrededor de 60.000 euros en 2010 para reformar seis viviendas sociales en estas zonas de Torrevieja y adjudicarlas a familias con bajos ingresos.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad