feeds rss
Sociedad     Lunes, 14 de Diciembre de 2009

Apanee Recorrió Las Callles De Torrevieja Acompañado Por Cornetas Y Tambores

El Undécimo Paseo por la Jungla, realizado por Apanee para reivindicar el respeto y la solidaridad de los ciudadanos y conductores con los disminuidos físicos y psíquicos a la hora de cumplir las normas de circulación, fue secundada por más de medio centenar de miembros de Apanee. La comitiva fue abierta por la Banda de Cornetas y Tambores del IES Nº3, que anunció a los conductores de Torrevieja la necesidad de solidarizarse con las personas con movilidad reducida.

Un nutrido grupo de personas secundó, durante la mañana del sábado pasado, la convocatoria del Undécimo Paseo por la Jungla, propuesto pro Apanee con la finalidad de concienciar a los ciudadanos y conductores para que no aparquen sobre rampas o pasos de peatones, impidiendo así la marcha en silla de ruedas de las personas con movilidad reducida.

El Paseo por la Jungla contó con la participación de un nutrido grupo de ciudadanos que acompañaron a los miembros de Apanee en su recorrido urbano. Algunos lo hicieron sentados en silla de ruedas para constatar las dificultades diarias que encuentran las personas con movilidad reducida, en sus desplazamientos por la ciudad.

Varios concejales del equipo de gobierno, acompañados por familiares, se sumaron al paseo por la jungla, como Pedro Valero y Dolores Canales.

Javier Montoro, al frente de las áreas de infraestructuras y vía pública ,también realizó el trayecto aportando, además, novedades convertidas en buenas noticias para este colectivo, como la próxima construcción de la residencia para discapacitados psíquicos.

La marcha recorrió un itinerario urbano muy extenso y fue abierta por la Banda de Cornetas y Tambores del IES nº 3, dirigida por Antonio Giménez Gil.

Apanee Torrevieja vivió intensamente la jornada del sábado. Por la tarde El Taller de Teatro del Colegio Público Inmaculada Concepción, presentó el espectáculo navideño "Entre el Cielo y la Tierra", dirigido por María Teresa Conesa Bas y representado en el Teatro Auditorio Municipal por los niños y niñas del centro, a beneficio de Apanee.

La representación fue todo un éxito. "Entre el cielo y la tierra" presentó un argumento en el que fueron de la mano enseñanzas del Evangelio y el "Cuento de Navidad" de Charles Dickens. La bondad, solidaridad y generosidad fueron sus consignas.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal