feeds rss
Sociedad     Miércoles, 16 de Diciembre de 2009

Agamed, Empresa Gestora Mejor Valorada En Torrevieja Por Los Usuarios

Pedro Hernández Mateo, alcalde de Torrevieja y presidente del Consejo de Administración de AGAMED, empresa participada por el Ayuntamiento de Torrevieja y Aquagest para gestionar el Ciclo Integral del Agua en Torrevieja, ha dado a conocer el resultado de la encuesta de satisfacción de los usuarios sobre el servicio prestado. El muestreo ha sido realizado a través de un total de 100 entrevistas telefónicas, a residentes de Torrevieja mayores de 20 años, con un grado de fiabilidad del 95´5%.

Concretamente, los objetivos específicos analizados en esta encuesta de satisfacción son: en cuanto a la valoración de suministro de energía, la valoración general de la compañía eléctrica, valoración general de la compañía de gas, valoración general de la compañía de telefonía fija y la valoración general de la compañía de agua.

Respecto ala valoración sobre la empresa suministradora del agua en Torrevieja se incluía la satisfacción global de los clientes, la valoración de los indicadores claves: servicio, producto y precio, la notoriedad de la empresa suministradora, el cumplimiento de expectativas, el grado de fidelización, así como la asociación de atributos (participa en las actividades sociales del municipio, se preocupa por el medio ambiente, ética y socialmente responsable, innovadora, informa a sus clientes, y es eficiente en la gestión del transporte y la distribución del agua a las casas).

Los objetivos analizados en cuanto a hábitos de consumo y actitudes han sido: tipo de agua que utiliza para beber y/o cocinar, interacción con la compañía suministradora (vía teléfono, online,…) gestiones que realizaría en la Oficina Virtual y medidas de ahorro.

Los aspectos mejor valorados son la continuidad del servicio, la presión del agua en las casas, y la claridad y precisión de la factura, seguidos de la facilidad para contactar con AGAMED, el color del agua, el valor del servicio por el precio y el olor del agua, siendo los menos valorados el precio y el sabor del agua.

Los clientes afirman estar satisfechos con el servicio recibido (indicadores relacionados con la presión y suministros del agua), sin embargo, no se muestran tan satisfechos con el sabor del agua, por lo que se observa un elevado porcentaje de consumidores de agua embotellada. En concreto, la encuesta ha manifestado que el 62% utiliza agua embotellada para beber, y el 24% para cocinar; a pesar de que el agua del grifo reúne todas las garantías sanitarias para su consumo.

El 79% de los ciudadanos adoptan medida para reducir el consumo de agua. Entre las más utilizadas se mencionan: cargar al máximo la lavadora y el lavaplatos, ducha en lugar de baño, afeitado y lavado de manos eficiente, etc.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal