feeds rss
Sociedad     Jueves, 17 de Diciembre de 2009

Fundación La Caixa Colabora Con La Plataforma Alimentos Solidarios Torrevieja

La concejal de Bienestar Social y Relaciones con las Ong´s, María Dolores Canales, ha recibido de la Fundación “La Caixa”, a través de su representante en Torrevieja, Manuel Martínez Carratalá, un gran lote de alimentos de primera necesidad que serán destinados a la nueva iniciativa social “Alimentos Solidarios Torrevieja”, creada por el Ayuntamiento y la ong Hospitalidad de Lourdes Delegación Torrevieja, a los que se han unido distintas asociaciones y entidades locales conformando una plataforma solidaria con el único fin de ayudar a aquellos que más lo necesitan, proporcionándoles recursos tan básicos, necesarios y de primer orden como son los alimentos.

La Fundación “La Caixa ha entregado así un total de 300 cajas de alimentos, que contienen 3.050 productos como alubias, lentejas, arroz, azúcar, zumos, tomate, aceite, leche y galletas, los cuales van a ser destinados a un Catering Social que va a tener su sede en un local que ha sido cedido por un empresario para este fin, y que se prevé comience a funcionar después de las fechas navideñas, en el mes de enero.

María Dolores Canales ha informado que en dicho local se irán cocinando los alimentos y elaborando menús empaquetados que serán entregados a aquellas personas que así lo necesitan.
Con este proyecto se pretende dar una respuesta rápida y eficiente a las necesidades básicas que hay en estos momentos degrave crisis económica y aumento de paro en nuestro país, pudiendo elaborar menús diarios para unas 150 personas.

La delegaciónen en Torrevieja de Hospitalidad de Lourdes, impulsora de esta plataforma "Alimentos Solidarios Torrevieja", informa así mismo sobre otra iniciativa que se ha puesto en marcha en Torrevieja para recoger más alimentos .En esta ocasión se cuenta con la colaboración del centro comercial Carrefour donde se ha instalado un stand para que aquellas personas que deseen colaborar con la causa puedan depositar alimentos mientras realizan sus compras en este centro comercial. Este stand permencerá abierto en Carrefour durante toda la jornada de hoy y también durante toda la jornada del viernes, 18 de diciembre. Ya a las 10 de la noche de mañana viernes, se cerrará este stand, se hará recuento de los alimentos que los ciudadanos hayan querido allí depositar, y Carrefour duplicará esa cantidad. Todo ello será posteriormente entregado a Alimentos solidarios Torrevieja para que lo distribuya entre las familias que más lo necesitan.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal